El Manifiesto “Morenini”

Publicado el 30 de Mayo de 2013
1 comentario

“Enriquece tu mente, cuida tu cuerpo y alimenta tu espíritu”
de Robin S. Sharma en “El Monje que vendió su Ferrari”.


El Manifiesto “Morenini” 

¿Cuánto bienestar pierdes cada día por no saber alimentarte bien?

El objetivo de mi blog “Flexivegetarianos” es que aprendas a vegetarianizar tu dieta y conozcas la influencia que tienen los alimentos que tomas en tu bienestar.  Está escrito para que comas de la manera que te hace sentir bien.

Con este fin, he establecido 10 reglas que toda alimentación sana y vegetarianizada debe cumplir. Estas normas, conocidas como “Manifiesto Morenini” son las siguientes:

1. Seguimos una alimentación predominantemente vegetariana y cruda  en un 70%. Esta forma de comer simplifica la vida, potencia la energía, ajusta el peso corporal y aumenta la agilidad física y mental.

2. Mejor lo que sacamos de la dieta que lo que añadimos. Por eso prescindimos de los siguientes alimentos:

  1. Cereales en forma de harina, incluido trigo en cualquiera de sus formas.
  2. Comida basura vegetariana basada en soja o en fritos.
  3. Alimentos no sostenibles con el medioambiente o basados en la explotación animal.

3. Ingestión no es sinónimo de absorción. Antes que en aspectos cuantitativos como la cantidad de calorías, resaltamos los aspectos cualitativos de los alimentos, como la sinergia entre los nutrientes que lo componen, su riqueza enzimática, su índice glucémico, su  grado de acidez o alcalinidad o las formas de preparación.

4. Nos nutrimos de la vibración energética de lo que ingerimos. Por eso es importante que tratemos los alimentos con cariño. Esto incluye desde que se planta la semilla hasta que la comida se sirve en el plato.

5. La regla del 80%-20%. Si el 80% de los alimentos que tomamos habitualmente son sanos y ocasionalmente tomamos algo que no lo es, las posibles consecuencias negativas de su ingesta serán fácilmente neutralizadas por nuestro organismo. Esto ocurre si los alimentos no adecuados no superan el 20% de lo que ingerimos en total en un día.

6. Si comemos algún “alimento veneno” que desequilibra nuestro cuerpo, la solución es ayunar, tomar un zumo de vegetales frescos, una ensalada de hojas verdes o unas verduras al vapor.

7. Es necesario que depuremos el organismo de forma periódica. Los líquidos y depósitos grasos del cuerpo almacenan sustancias de deshecho que han de ser eliminadas. La retención de líquidos, el sobrepeso y el malestar son consecuencias de estar intoxicado.

8. Las recetas y menús que proponemos siguen dos reglas básicas de compatibilidad alimentaria:

  1. No se mezclan proteínas con hidratos de carbono.
  2. No se mezclan dos proteínas o dos hidratos de carbono entre sí.

9. No debemos pasar ningún tipo de hambre. La ansiedad por comer responde tanto a la demanda del cuerpo por  saciar sus requerimientos nutricionales como a la necesidad del alma de llenar su vacío espiritual.

10. La enfermedad es antinatural. Ocurre para que el cuerpo recupere su equilibrio cuando está intoxicado.

 

 

Comentarios

cecilia basurto
Publicado el 3 de Junio de 2013
Me gustaría seguir recibiendo información de este tipo pues yo si pongo en práctica todos sus conse jos, gracias y felicidades

Tu comentario