Crema facial crudivegana hand & homemade

Publicado el 22 de Marzo de 2015
50 comentarios

Aquí puedes ver un vídeo casero sobre cómo se hace la crema de belleza crudivegana, lo grabó Bea Vellosillo en un descanso entre clases en el Máster, cuando los alumnos me pidieron que les enseñara a hacer la crema de belleza que utilizo.
Después lo edité yo y aquí lo comparto contigo :)

Bea ha sido una super alumna de la 12ª Edición del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda que dirijo. Gracias Bea !!!!

CREMA DE BELLEZA CRUDIVEGANA HAND AND HOMEMADE

DSC_0933Me he mudado a la casa de mis sueños y me siento tan agradecida a la magia de la vida y tan a gusto que se ha despertado mi creatividad y paso horas en ella “haciendo mis cositas”.

Estaba haciendo chocolate y poniéndome por la cara los restos de manteca de cacao que goteaban, cuando de pronto se me encendió la lucecita… eureka!!!

NOTA: En este otro post tienes más info sobre el chocolate que hago…entre otros, mis famosos “moreninis” http://flexivegetarianos.com/dulces-crudiveganos-con-chocolate/

El eureka se refiere a que me inspiré para hacer una crema facial totalmente crudivegana, ecológica y hecha con mis propias manos en casa. Uauuuuu !!!!

Aquí tienes la receta, sólo 2 ingredientes !!!!!

crema facial crudivegana hecha en casaRAW FACIAL DAY CREAM HAND & HOMEMADE BY MORENINI

Ingredientes:

250 ml de aceite de coco
250 ml de manteca de cacao
(Yo compro ambos por internet en www.mundoarcoiris.com)

Procedimiento:

Derretir al 100% ambos al baño Maria.
Disponerlos en una batidora super potente (uso la vitamix).
Batir a máxima potencia suuuuuper bien (clave!!!!)
Poner en tarritos y cerrarlos bien.
Dejar que se solidifique a temperatura ambiente.

Con esta cantidad salen 24 tarritos (tipo mermelada) de 30 ml.

Usos:

Esta crema la uso como hidratante facial por la mañana, dado que al contrario de lo que pueda pensarse, no engrasa la piel y se absorbe muy bien.

Como va tan bien, también me la pongo en el cuerpo después de la ducha matinal, incidiendo en codos, rodillas… entre esto, mi alimentación rica en enzimas y que bebo rejuvelac, kéfir de agua y kombucha a diario, no sabes qué piel tengo a mis 40 años !!!!

Es perfecta para las estrías de las embarazadas y la piel de los bebés, así como para ancianos con la piel ya muy finita o para prevenir las escaras de personas que estén en cama enfermitas mucho tiempo.

NOTA En este otro post tienes más info sobre el rejuvelac, dentro del video de los Batidos Verdes http://flexivegetarianos.com/los-batidos-verdes-de-ana-moreno/

Bien, pues la cosa no queda aquí… porque con la misma base puedes hacer una crema de noche

DSC_0940

RAW FACIAL NIGHT CREAM  HAND & HOMEMADE  BY MORENINI

Ingredientes:

200 ml de aceite de coco
200 ml de manteca de cacao
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharadita de rosa mosqueta en polvo

 

(Yo compro los ingredientes por internet en www.mundoarcoiris.com)

Procedimiento:

Derretir al 100% y al baño Maria el aceite de coco y la manteca de cacao.
Disponerlos en una batidora super potente (uso la vitamix).
Añadir la canela, la vainilla y la rosa mosqueta bien tamizados (clave!!!!)
Batir a máxima potencia suuuuuper bien (clave!!!!)
Poner en tarritos y cerrarlos bien.
Dejar que se solidifique a temperatura ambiente.

Con esta cantidad salen 20 tarritos (tipo mermelada) de 30 ml.

Usos:

Esta crema la uso como regeneradora facial por la noche, no engrasa la piel y se absorbe muy bien. Peeeeero, también podrá utilizarse como crema de día al estilo de una hidratante con color :)

La rosa mosqueta ayuda a eliminar las manchas de la piel, disminuye las cicatrices y las arrugas ya que es un potente antioxidante rica en vitaminas A, C y E, así como ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

La canela trata cualquier ulcerita o granito que pudiera haber en la piel debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, como el aceite de coco.

La vainilla también previene el envejecimiento prematuro, el acné y trata las quemaduras solares.

Y la manteca de cacao es el mejor vehículo para que todo esto penetre en nuestra piel a diferentes niveles epidérmicos aportándo a la piel, luz, elasticidad y brillo. Es humectante y rica en vitamina E, excelente para tratar marcas y cicatrices.

raw facial creamPruébala, es sencilla y además de lo bien que me lo he pasado haciéndolas y regalando tarritos a mi madre, a mis amigas y a mis queridas alumnas del máster en cocina vegetariana 70% cruda que dirijo… en sólo 3 días no sabes el cambio que ha experimentado mi piel :)

 

Comentarios

Miguel Angel
Publicado el 23 de Marzo de 2015
Hola ana, te sigo hace tiempo y aunque sea chico, Me cuido la piel como las féminas. Tengo 35 años y vamos mi piel esta como uno de 20. Incluso le doy consejos a mi mujer. Entre la dieta que llevo (similar a la tuya) y mis potingues mi piel esta genial. Y viendo la crema que has hecho, dejame darte un consejo. La crema de noche la veo bien, pero yo cambiaría la canela y vainilla por aceite de espino amarillo y jojoba. Y quedaría así: coco+cacao +espino amarillo +jojoba. Es la que uso yo. Puedes sustituir manteca de cacao por manteca de karite cruda ecológica y el resultado es similar. Ahhh importante: utilizar por lo menos una,vez al mes una crema con extracto de CRISALIDA. O secreción de caracol. No confundir con baba de caracol. Yo la consigo en Internet. Si te interesa te digo la página.
Miguel Angel
Publicado el 23 de Marzo de 2015
Ahhh y se me olvidó, para una piel tersa y bonita todos los días un aguacate. Yo tomo 5 a la semana. Con sal y aceite. Y a veces me preparo unas natillas de chocolate con él. Como las de Danone pero con aguacate. Como lo hago,? -1 aguacate -1cucharada de aceite de coco -1 cucharada sopera de cacao crudo -Leche de almendras o avena -xilitol o Stevia para endulzar. O miel cruda de brezo ecológica. El sirope de arce no lo soporto. Le tomé manía cuando estuve en Canadá. Ahí tenéis un postre dulce y nutritivo. A mi me cae genial Que se lo digan a mi piel :-D. Gracias ana
Sara
Publicado el 24 de Marzo de 2015
Hola Ana, mencionas como uno de tos secretos belleza el rejuvelac. Yo lo he empezado a utiluzar, pero muchas veces me entra la duda ( sobre todo cuando lo hago con semillas experimento, la última vez con brotes de fenogreco) si está en buen estado. Una de las cosas en las que me fijo son las burbujas, y si burbujea lo doy por bueno. En cuanto al olor, a veces no se si es la fermentación o la putrefacción. ... Me podrías dar pistas para saber si el rejuvelac está el buen estado para tomar?
Ana Moreno Morenini
Publicado el 25 de Marzo de 2015
Hola Sara Es raro que se estropee si lo conservas en un lugar fresco o en la nevera. Fíjate en el sabor y que en que no tenga "babas", pues el olor y el color varían segun con las semillas que lo haces. Un abrazo fuerte!
Amparo
Publicado el 29 de Marzo de 2015
Hola Ana, el rejuvelac si está petrillante, con aguja como un vino joven ¿está en buen estado, yo lo encuentro bueníssimo pero quiero asegurarme, mi secreto para el rejuvelac que no sepa a podre es que lo hago con agua Bezoya y la paso por un embudo magnetizador (de http://mienergiavital.com/indumag-products-sp.htm) para activarla y está buenísimo, parece sidra alimonada, lo hago de centeno casi siempre, pero está igual de bueno con cualquier germinado, una vez me duró hasta tres meses en el frigorífico, aunque para hacer quesos mejor recién hecho.Otra cosa muy buena para la piel es el suero que resulta de hacer tofu, sirve de limpiador, hidratante calmante, nutritivo...Un Abrazote
Jazmín
Publicado el 5 de Abril de 2015
Hola Ana! Recibe un cordial saludo de una gran admiradora, excelente tu trabajo! Yo también soy amante de la comida sana y de potingues naturales tanto para el pelo como para la piel, para desmaquillarme mi cutis ama el aceite de argán y el de rosa mosqueta, mi exfoliante favorito lo hago con sal, aceite de oliva, aceite de coco y ralladura de piel de naranja. Estas recetas que has compartido seguro que las voy a hacer!!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 5 de Abril de 2015
Wow me encanta, Jazmin! Gracias por compartir !!
Claudia
Publicado el 5 de Abril de 2015
Gracias Ana... todos tus consejos y enseñanzas son maravillosas!... Continua inspiandonos, y llenandonos con esa belleza de don y creatividad que te ha dado la Vida!.. Te doy las gracias por compartinos todos tus bellos secretos! Gracias y Gracias nuevamente!
Núria
Publicado el 9 de Abril de 2015
Anna, He hecho las cremas, y me can estupendamente bien, eso que he probado muchas.., y come esta ninguna y además las más económica.Mil grácias Quería preguntarte que hacer con la protección solar? Un abrazo Núria
Ana Moreno Morenini
Publicado el 9 de Abril de 2015
Hola Nuria! Pues justo me acaban de dar la solución: Añadiendo manteca de carité. Muchos besos!!
Raquel
Publicado el 9 de Abril de 2015
Muchísimas gracias Ana!!! Muchísimas gracias a los demás por compartir vuestras recetas ( yo no tengo ninguna, agg) Se pueden usar de contorno de ojos? Saludos!!!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 9 de Abril de 2015
siiiii, claro !!
lorena
Publicado el 9 de Abril de 2015
Ana, tengo que conocerte, yo creo que tenemos conexión o algo :p (es coña, que parezco una psicópata) Lo que quiero decir es que esta semana estaba dándole vueltas a acompañar mis cambios en la alimentación, con cambios también en mis productos de belleza, me parece lo más coherente...y justo y vas y pones esto...al final siempre acabas sirviéndome de referencia. Esto es tan fácil que me lo apunto ;)
Raquel
Publicado el 10 de Abril de 2015
Gracias guapa!! Se le podría echar algo para las bolsas o no hace falta?
Ana Moreno Morenini
Publicado el 13 de Abril de 2015
jajaja Lorena! Pues si, será cosa de la física cuántica :))) Un abrazo muy fuerte !!!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 13 de Abril de 2015
si, si, perfectamente !!
Tere
Publicado el 14 de Abril de 2015
Gracias Ana! cada dia nos llenas de ilusión para seguir en el cambio de ser mejores......muuua
Susana
Publicado el 20 de Abril de 2015
Hola Ana, Queria hacer una consulta, para hacer la crema hay que ponerla al baño maria, ¿También es posbile hacer la en la thermomix? para evitar ha hacerla al baño maria, Gracias. Susana
Ana Moreno Morenini
Publicado el 20 de Abril de 2015
Hola Susana Creo que si se derrite a 40 grados en la Thermomix es lo mismo, pero tarda bastante más. Un abrazo
chabela
Publicado el 11 de Mayo de 2015
Hola Ana : Ante todo darte las gracias!!! He aprendido y estoy aprendiendo mucho contigo. Hace un tiempo que uso como crema hidratante el aceite de coco pero despues de leer tu receta voy a añadirle la manteca de cacao. Tengo una duda :Cuanto tiempo la bates? Y si es poca cantidad se puede hacer con Minipimer? Un abrazo
Ana Moreno Morenini
Publicado el 11 de Mayo de 2015
Hola Chabela La bato muy poquito, es solo para mezclar, y se puede hacer incluso a mano con unas varillas !! Un abrazo fuerte :)
Anna
Publicado el 7 de Junio de 2015
La rosa de mosqueta puede ser en aceite, Gracias por compartir. Anna
Ana Moreno Morenini
Publicado el 7 de Junio de 2015
Si Anna, se puede! Besos!!
Maria
Publicado el 25 de Junio de 2015
Hola Ana , a la crema de día como se le podría poner protector solar ?? Un beso
Veronica
Publicado el 26 de Junio de 2015
Que linda!!!! me encanta la receta...la voy a hacer. Un abrazo enorme Ana...
Irene
Publicado el 26 de Junio de 2015
Hola Ana, me parece muy buena la receta y muy simple, gracias. Pero me gustaría preguntarte respecto a alguna limpiadora facial, es que soy alérgica a muchas cremas y a muchos productos del mercado, y aprovecho este site para preguntarte sobre tu limpieza facial de tarde, antes de ponerte la crema de noche. Gracias.
Iris
Publicado el 26 de Junio de 2015
¡Qué buena receta para la piel y qué ricas las natillas de Miguel Ángel! Siempre gracias.
Ana Moreno Morenini
Publicado el 27 de Junio de 2015
Con el aceite de coco y un algodoncito!! Un abrazo Irene!
Judit
Publicado el 30 de Junio de 2015
Hola Ana! Mil gracias por las recetas. ¿Pudieras compartir también qué usas como contorno de ojos y la receta para prepararlo? Muchísimas gracias, un abrazo!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 30 de Junio de 2015
Querida Judit Uso la misma!!!! De hecho uso eso para todo el cuerpo. Un abrazo!!!
marina
Publicado el 30 de Junio de 2015
Hola Ana, gracias por tus grandes consejos. Has dicho que para la protección solar añadir manteca de carite, pero en que proporción? Entonces la receta base queda con tres componentes: Aceite de coco, manteca de cacao y manteca de carite, a partes iguales? Muchas gracias!!!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 30 de Junio de 2015
Hola Marina Puede ser buena idea! Un abrazo fuerte, Ana
Rocio Franco
Publicado el 17 de Julio de 2015
Hola Ana, me ha encantado tu receta de la crema facial, soy amante de todo lo natural, solo tengo una inquietud, hoy día dicen los expertos que después de aplicar la hidratante de día es fundamental también aplicar un bloqueador solar, me puedes informar o recomendar algún bloqueador facial. Mil gracias por compartir siempre todo lo que haces.
Clara
Publicado el 30 de Julio de 2015
Hola Ana, He probado a hacer la crema y tengo una duda. ¿Hay que guardarla en la nevera? Yo la he guardado ahi desde un principio pero se me ha quedado como una piedra. Es un poco incomodo porque cuando necesitas usarla tienes que esperar bastante tiempo para poder coger un poquito. Queria preguntar si es normal? Gracias !! Clara
Ana Moreno Morenini
Publicado el 2 de Agosto de 2015
Hola Clara, ponla en la nevera sólo en verano. Un abrazo muy fuerte, Ana
Vanessa
Publicado el 12 de Octubre de 2015
Hola Ana, me gustaría mucho probar tú crema pero tengo un problema en la piel, dermatitis seborreica en la zona de la barbilla y alrededor de los labios, crees qué me servirá? Si puedes contéstame por favor, muchas gracias.
Ana Moreno
Publicado el 13 de Octubre de 2015
Seguro que si :) Un abrazo fuerte!!
Anabel
Publicado el 30 de Octubre de 2015
Hola Ana gracias por tus aportaciones aprendo mucho contigo. Tengo una duda....las cremas, jabones vegetales ¿necesitarían algún producto vegetal que hiciera la labor de conservante? yo me he hecho la crema de manteca de cacao y aceite de coco pero no sé si tengo que añadirle algo más para que no se me estropee. Muchas gracias de antemano.
Cecilia
Publicado el 19 de Diciembre de 2015
Hola Ana, muchas gracias por tu generosidad para compartir tanta sabiduría Te cuento que desde hace varios años tengo manchas en la piel de la cara (lentigos, pecas) Quisiera saber qué producto utilizar para poder mejorar el aspecto de mi piel. Uso protectores solares y me he sometido a distintos tratamientos con dermatólogos, pero mi piel no mejora. Desde ya muchas gracias y felices fiestas!!!!!!
olga
Publicado el 29 de Diciembre de 2015
Hola Ana, He hecho la crema de día con Aceite de coco y manteca de caco, pero cuando se solidifica queda muy sólida y dura y me resulta muy dificil de aplicar. Me preguntaba cómo lo haces tú y si hay algún consejo para que esté más fluida. Muchas gracias por tu generosidad y todas las enseñanzas que compartes. Feliz año nuevo!!
Ana Moreno
Publicado el 30 de Diciembre de 2015
Olga ponle unas gtitas de aceite esencial de levanda, de geranio, o de rosa mosqueta o aceite de argán. Un abrazo!
Lara
Publicado el 17 de Enero de 2016
Hola Ana!! Me encanta la cosmética artesanal pero quería preguntarte una cosa, ¿es posible que alguno de los ingredientes de la crema de día puedan provocar manchas al ser aceite y manteca? ¿O sería conveniente aplicar después un filtro solar (en cuyo caso, de nuevo perderíamos las sanas ventajas de la cosmética natural)? Una vez leí que el aceite de almendras ejercía como filtro solar... Pero, no sé si sería una información correcta. Yo me hago un bálsamo con aceite de almendras, manteca de cacao, cera de abejas, y alguna cosilla más que es una maravilla aunque la suelo usar para los labios. Muchas gracias por todo. Un beso!!
Ana Moreno
Publicado el 18 de Enero de 2016
Querida Lara, En mi experiencia, si se pone una pequeña cantidad en la piel, se absorbe bien y no se toma el sol hasta pasadas un par de horas, no tiene por qué pasar nada, teniendo en cuenta que no se deben estar tomando sustancias fotosensibilizadores a la vez, como la pildora anticonceptiva o el hipérico. Pero es solo mi experiencia, no soy para nada experta en cosmética natural. Un abrazo fuerte, Ana
Lara
Publicado el 18 de Enero de 2016
Mil gracias Ana por tu respuesta!!... Me entró tanta curiosidad por si había algún ingrediente natural que ejerciera de filtro que he leído que tienen FPS en mayor o menor medida (pero no todos protección UV): el aceite de almendras, el aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de semillas de zanahoria (FPS 40), aceite de semilla de frambuesas (FPS 30), aceite de macadamia (con además protección UV), etc. No obstante, es una información que he sacado por internet, por lo que habría que contrastarla bien. Un fuerte abrazo!!
Alejandra
Publicado el 5 de Agosto de 2016
Hola, tengo una duda los polvos de canela, vainilla y rosa Mosquera se ponen así sin en directo sin hacer previamente una infusión?
Alba :)
Publicado el 17 de Octubre de 2016
Hola gracias por tanta información desinteresada :), y de verdad se nota que tienes una piel perfecta!
Mariela
Publicado el 21 de Enero de 2017
Hola Ana, saludos y bendiciones para ti. Me ha encantado la receta, además la piel de mi rostro la ha recibido de manera espectacular. Solo tengo una duda, cuanto puede tardar en solidificar en clima siempre cálido (es asi donde vivo), porque me quedo liquida, asi me la aplique y me encantò. Saludos desde Tucacas Venezuela. Mariela.
Ana Moreno
Publicado el 4 de Febrero de 2017
Querida Mariela. Si vives en clima cálido no solidifica, así que la tendrás tal cual como a ti te gusta. Un abrazo y gracias!
Emma Coso
Publicado el 14 de Abril de 2017
Hola, Ana. Para mí es difícil hacer las cremas hidratantes, tanto de día como de noche, ya que debido a una operación de escoliosis, me ha quedado muy poca movilidad de brazos. Quería saber si hay alguna forma de comprarla por internet o de alguna otra forma. Vivo en Cornellá de Llobregat en Barcelona. Un saludo.
Ana Moreno
Publicado el 21 de Abril de 2017
Querida Emma, Justo estas cremas que nosotros aprendemos a hacer no las venden online. Puedes pedirle a alguna vecina, familiar o amiga que te ayude a hacerlas, así pasáis un ratito juntas haciendo algo muy beneficioso para ambas. Un abrazo Ana

Tu comentario