La muerte es el mejor invento de la Vida  

Publicado el 24 de Diciembre de 2016
39 comentarios

En mi post anterior escribí mis agradecimientos al 2016. Uno de ellos era haberme dado cuenta en este año de que la muerte es el mejor invento de la vida ¿por qué?

Cuando algo acaba, algo muere, como este 2016.

Para mí el último día del año es siempre el más emotivo, porque me pongo a recordar todo lo vivido. Hay años de todos los colores, algunos resultan fantásticos, otros más duros, pero todos tienen en común que se acaban.

En el año 2005, Steve Jobs, el cofundador de Apple, pronunció un discurso durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford.

Steve Jobs, comentó ese día a los asistentes que con 17 años, siendo adolescente, no tenía claro lo que buscaba en la vida; pero un buen día leyó una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón”.

Desde entonces, cada mañana de su vida, se miró al espejo y se preguntó: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”. Sabiendo que si respondía que no durante varios días seguidos, había que cambiar algo.

Pero yo voy más allá, con el permiso de Jobs, y añado la siguiente pregunta:

“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿cómo me relacionaría con las personas que hay en ella, incluida yo?”.

Y eso sería una guía para reordenar mis prioridades.

En mi post anterior comenté que había hecho algunos cambios en mi vida tras recuperarme de haber estado malita con agotamiento crónico. Los explicaré en detalle en otro post, me encantará hablaros de ellos largo y tendido pues aparte de estar deseando compartirlos, así me recuerdo a mí misma los cambios, un truco ideal para mantenerlos.

Uno de ellos fue definir y comprometerme claramente con mis prioridades.

Sé que todos tenemos hambre de tiempo, y que el tiempo es limitado.

muevefichaQue el tiempo se os escurre entre los dedos como arena de playa, que el tiempo muere. Pero para que puedas saborear de verdad lo que significa el regalo de la muerte, necesito pedirte que veas este video… y son 7 minutos y 14 segundos.

Sí, sé que son muchos, mueve ficha. Ahora puedes darle muerte a la lectura de este post o invertir 7 minutos 14 segundos en hacer caso a la Morenini y ver el video.

Tic, tac, tic, tac… Mueve ficha.

Si decides verlo, he de advertirte que prepares un pañuelo, porque te va a emocionar.

Entonces ¿qué? ¿te animas a verlo? Si lo ves tienes que verlo entero y hasta el final, si no, no te va a servir…

Y son 7 minutos 14 segundos…

Tú verás… o no…

Este post muere, pero espero que quede en tu recuerdo.

Gracias por haberme regalado tu tiempo.
Recuerda que cuando regalamos tiempo a los demás, en realidad, nos lo estamos regalando a nosotros mismos.

Regálate tiempo para disfrutar de lo que de verdad es importante.
Regálate tu tiempo para cuidarte.
Regálate tiempo para pensar y hacer algo que haga feliz a otras personas.
Régalate tiempo para pensar qué le vas a dar tú a la vida.
Régala tiempo para contribuir a la felicidad de aquéllos a quien amas.
Régalate tiempo para que… cuando ya no te quede tiempo… te marches con el orgullo de saber que te regalaste el tiempo suficiente para dejar una huella de amor en este mundo.

La Morenini te desea un muy Feliz año 2017

Comentarios

Idoia Zabala
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
No puedo pensar en ello pues en 2013 faltó mi esposo en agosto y en 2014 (enero mdre y febrero padre; soy minisválida y miss hermanos (3) no quieren tratar conmigo y el por qué no lo conozco asi q mi respuesta no serìa valida. Lo siento y graacias. Feliz Navidad
Marlyn
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Pedazo de mensaje! Gracias Anita ?
Lucia
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Anita bella gracias por este vídeo , se me han caído un par de lágrimas, pero agradezco porque me Di cuenta que muchas veces ponemos foco desde el tener y olvidamos el ser. Que importante es lo que dejamos , como mi abuelo que cada día que pasaba me daba más y más amor y lo recuerdo por todo eso no por los regalos materiales. Dejar el sentir es importante. Te mando un fuerte abrazo desde Perú Bendiciones para ti y tu familia
Lucia
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Hola Anita , el vídeo me ha hecho sacar algunas lagrimilla,es increíble como nos hemos olvidado del ser y nos hemos centrado en el tener. Como nos ha invadido esta ola de callar al corazón . Gracias por este vídeo tan reflexivo. Un abrazo desde Perú Bendiciones infinitas para ti y para tu familia.
Pilar Ambrona Garrido
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Es un video fantástico Morenini!!! Si lo interiorizamos, debe haber un antes y un después, de lo contrario no habremos entendido nada. Una persona tan vital como tú, q nos transmites tanta energía e ilusión ya tiene huella en mi corazón. Ya sé que no nos conocemos por ello mis emociones son sinceras al igual que mi reconocimiento por todo lo que brindas. Cuídate mucho! El tiempo siempre es un aliado a nuestro favor. Un gran abrazo Pilar
María Rosa
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Excelente manera de recordarnos sobre lo que es verdadero. Mil gracias.
Antonia
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Querida Ana, gracias por estas píldoras de sensatez, amor y reflexión. Cómo siempre, un placer leer lo que escribes y ver lo que sugieres.
Clara Mesia Cuadros
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Maravilloso Ana, gracias por regalarme tu tiempo y dedicarme esta reflexion. Esta Navidad estás presente dos veces: una con este video y otra porque mi regalo fue un libro que tú recomendaste: Experimento Rendición. Mi hermana falleció hace 19 días Ana,,esa hermana de la que tantas veces te hablé y por la que te conocí y cambie mi vida intentando acercarme a una cura para ella. Ella no lo consiguió pero me puso en tu camino y yo estoy poniendo a mi entorno en el tuyo. Tu movimiento va más allá de comer bien es un movimiento del alma, de amor. Sigue regalándonos tu tiempo! Gracias! Feluz Navidad!!
Lurdes
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Bonito video, me ha tocado el corazón.
From Ireland
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Me enviaron el video por whatsapp hace una semana, lo envie a todo el mundo y nadie quedo indifferente..., pero lo que verdaderamente me ha impactado es el primer mensaje de estos commentarios, el de Idoia Zabala. Tenemos Claro que cambiariamos si fuese el ultimo dia de alguno de nuestros seres queridos pero, ?que pasa con Los que, por suerte o desgracia ,tienen que vivir muchos anos todavia?... Espero Idoia, que algun dia tus hermanos (3!!) quieran recuperar el trato contigo y no vengan a ultima hora deprisa y corriendo..., eso, al final, no es mas que un acto de hipocresia... Feliz Navidad y mis mejores deseos Para el 2017 que espero te venga lleno de mucho amor , Paz y sosiego .
Miguel
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Morenini, muchas gracias por ser así. Te siento casi como parte de la familia!! Un abrazo muy fuerte y feliz navidad, bonita.
Marian
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Muchísimas gracias por el pedazo de regalo q nos has hecho con este vídeo tan profundo, que nos lleva a mirar dentro de nosotros, parar y reflexionar. Doy las gracias también por haberme encontrado con este blog q me está ayudando muchísimo en esta nueva forma de entender la VIDA. Feliz Navidad y mis mejores deseos para el Nuevo Año 2017
mario
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
wow , se me soltaron las lagrimas
Eva
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Muchas gracias, Ana. Vi el video hace unos días, tomé ciertas decisiones...pero me había olvidado de alguien que fue importante en mi vida. Tu mensaje llega justo a tiempo. Un beso muy fuerte! Feliz 2017!
Rosa Maria
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Muy Interesante
Manuela
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Gracias por este maravilloso regalo que nos haces, esta reflexión que nos cambia la vida y nos abre el corazón. Gracias porque una vez más me centras el camino. Gracias por ser, por estar, por ayudarnos a crecer. Te deseo lo mejor del mundo, amor, a la vida, a lo que haces, a los tuyos, a ti misma, AMOR del bueno, porque con amor todo rueda y va a su lugar. Felices fiestas Ana, aunque sigas creciendo no cambies nunca.
Consuelo
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Ana: no he podido ver el video, dice que se ha producido un error, puedes decirme como localizarlo en youtube
Clara
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Ana, Miles y miles de gracias por estos "7 minutos y 14 segundos" que nos has regalado a todos en un día tan señalado como hoy. Eres la luz que guía mi día a día desde hace tiempo y desde ahora mismo, tras escuchar las palabras de estos jóvenes, ha sonado un click en mi cabeza que marca el antes y un después que sin duda va a ser diferente al que habría vivido de no haber sido por tu regalo de hoy. GRACIAS por regalar a tantos miles de personas tu tiempo y hacernos reflexionar sobre cómo manejar desde el alma y el corazón el nuestro. Puedes estar segura de que tu huella de amor en este mundo ya está entre nosotros!!. Feliz 2017!!!
Natalia
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Que bueno Morenini!!, Nos olvidamos del ser, del alma,..... pero yo iría mas allá....si me lo permites.... mi pregunta sería el 1 de enero del 2017, ¿Imaginate, que este es el último año de tu vida?, ¿como quieres vivirlo, cuales son tus sueños y como quieres sentirlos?, y por supuesto con quien quieres pasarlo?....de esta manera, podríamos planificar un año con todos nuestros sueños y con todas las personas que queremos y lleno de ilusión ..., ilusión que muchas veces la perdemos a lo largo del año, porque olvidamos..... Porque no es solo un día el importante, es el camino de la vida y lo que ocurre en él lo que nos hace grandes. Para que al final del año, lo recordemos y digamos... Ole oleee .... y ole!! Feliz año Morenini!!!!.
Ana Moreno
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
Qué buena pregunta, querida Natalia.

Te respondo:

1) Por si cualquier día es el último de mi vida, desde hace un par de años estoy enfocada en dejar todos mis asuntos administrativos resueltos, para no dar guerra después de muerta. Por eso ya hace un par de años puse por escrito en el Notario mis ultimas voluntades y ya tengo solucionado incluso el destino de mis gatos (just in case). No es tontería, pagué por ello 50 eur y me quedo tranquila de que no causar problemas a nadie.

2) Los planes que tengo para el 2017 son increíbles. Aún no los puedo contar, pero estoy emocionada. Si Dios me concede la gracia de poderlos llevar a cabo sería un regalazo:

- En lo personal, incluyen estar con las personas que más quiero, y para ello y para estar conmigo misma viajar mucho al extranjero y al sur de España (mi tierra).

- En lo profesional, incluyen trabajar estrechamente con mi equipo, para verter al mundo lo mejor de nosotros a la vez que nos lo pasamos fenomenal.

Peeeero, ¿quién me dice que me queda 1 año? ¿quizá me quede 1 día? Y por si acaso es asi, tengo un sueño para cumplir cada día. Lo tengo puesto en mi "estado" en el whats :) Y lo pongo en inglés porque tengo amigos que no hablan español :))) Y ese sueño hace referencia a cómo quiero vivir cada día...

"Constant state of love for everything and everyone".

Y añado lo que pone mi sobri Sara en su whats:
"Be grateful, love, trust and follow God`s plan".

Besitos de la Morenini de España.
M.Angeles
Publicado el 25 de Diciembre de 2016
.....Aún tengo un nudo en la garganta que junto a las lágrimas no puedo ni pensar, solo siento agradecimiento , por estos momentos tan profundos que nos regalas Ana........Y esto no es casualidad. Gracias, porque cosas como estas nos hacen pararnos a pensar , aunque solo sean cinco minutos, pero confieso que tengo miedo.......a no saber cómo actuar ante situaciones límite como tener tus días contados por ejemplo....Aún tengo mucho que aprender . Pero confío en que Dios me pondrá las herramientas para llegar a conseguirlo, y ahí entras tú Ana. Gracias de todo corazón y Feliz Navidad!!!!!!
Yasmín
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Muy lindo mensaje, como a todos a todas me ha salido lágrimas de emoción, le digo a la primera que colocó mensaje si se puede ser cada día muy agradecido/a así estemos solos/as, importante amarnos, no tiene nada que ver pero es lo que me recuerdo, hubo un político latinoamericano -estuvo preso- y su única compañía era una ratica que los mendrugos que le lanzaban los policías lo compartía con ella y sabes lo que dijo. no cambiaría ninguna situación adversa ante la vida pues se hace fuerte y se hace más fácil perdonar....bendiciones
AURA MURILLO
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Gracias Ana ¡¡¡ un fuerte abrazo ,que demostraciòn de amor , cuando alguien nos hace reflexionar es una bendiciòn ,nos brinda la oportunidad de ir adentro de uno mismo y revisar y que bien DARNOS CUENTA en que enfocamos nuestra atenciòn al momento de dar a nuestros seres queridos, infinito agradecimiento FELIZ AÑO 2017
Ana Moreno
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Querida Yasmín, Efectivamente, cada momento adverso en la vida, nos hacer aprender, crecer y ser mejores personas. A veces escuchar estas historias, leerlas o verlas en un video, nos hace reflexionar y adoptar pequeños cambios que mejoran nuestra vida y la de los demás. Gracias. Te envío un fuerte abrazo Ana
Jose maria
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Gracias Ana por el mensaje, no dejes nunca de enseñarnos cosas ya que por desgracia tenemos muy poca memoria y enseguida se nos olvida lo importante. Vivimos demasiado deprisa, debemos parar de vez en cuando y acordarnos de respirar. Un beso.
Ana Moreno
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Querido Jose María, Muchas gracias por tu mensaje, nos enseñamos los unos a los otros. Un fuerte abrazo Ana
Cristina
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Muy bello video excelente! me hizo pensar mucho lo egoista que somos o mejor soy voy a pensar de nuevo y mirar un poquito mas alla haciendo referencia a las personas que quiero y el regalo que deseo para ellas. Muchas Gracias!
María
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Querida Ana, Gracias por abrirnos tu corazón, por regalar tu consciencia y regalarnos tu tiempo compartiendo tu estado permanente de amor. Estoy muy enfocada ahora mismo en dedicar tiempo a los que quiero y a buscar lo positivo de cada persona, en un acto de amor a los demás y a mi misma. Sin embargo me desvío del camino a menudo, pedacitos de consciencia como este video y tu post me hacen volver a él. Así que, simplemente GRACIAS. Feliz 2017 a cada uno de vosotros.
GLORIA CAÑETE
Publicado el 26 de Diciembre de 2016
Gracias ana...por compartir esto tan bonito con nosotros....a veces vale la pena pararse a pensar en el tiempo k perdemos...gracias
David Montalvo
Publicado el 27 de Diciembre de 2016
Ana, esta Navidad me diste dos regalos. Uno fue el libro "Experimento rendición" (al recomendarlo) y el otro, este video. Gracias por llegar hasta lo más profundo. Un abrazo con todo mi cariño desde México. Estaré pronto de regreso en Madrid, espero coincidir contigo.
Ana Moreno
Publicado el 27 de Diciembre de 2016
Querido David, Gracias a ti por tu atención y sensibilidad. También he visto y respondido a tu mail Un fuerte abrazo Ana
Jordi (Andorra)
Publicado el 27 de Diciembre de 2016
Waaaaauuuu!!!! Sin palabras!!!! Mucho que reflexionar!!!! Muchas gracias Ana!!!!
Mar
Publicado el 27 de Diciembre de 2016
Querida Ana: ¡qué nos tengan que decir esto en un vídeo! Es increíble. Hace unos años que me propuse dos cosas: 1. Disfrutar cada momento del día, fuera de ocio, trabajo, limpieza....lo que fuera. Se puede hacer si piensas que es lo último que harás en tu vida. 2. Dar de mi tiempo a las personas que quiero. No celebro las navidades, ni los cumpleaños ni nada de eso. Celebró cada momento que paso con alguno de ellos. No acostumbro a regalar objetos materiales, pero si besos, abrazos y ratos de conversación agradable, porque no sé cuánto tiempo los voy a tener conmigo, o yo estaré con ellos. ¿Cómo hago esto cuando todos hacen lo contrario? Pues a veces es la vida la que te pone en tu sitio, y otras veces es cuestión de parar el ritmo frenético con el que vivimos. Cuesta ir contracorriente, pero si no lo haces un día te arrepentirás. Así que aún no es tarde. No te de miedo el cambio y ser diferente, porque ahí está la felicidad. Dios nos hizo para disfrutar de la vida y de las personas a quienes amamos. Si no lo hacemos así, vamos en contra de nuestro propio Ser, ¿ no crees Ana? Mucha besos para todos.
Bleidis
Publicado el 29 de Diciembre de 2016
Wwwooowww sin palabras, que video tan hermoso, gracias mil..
rosa
Publicado el 31 de Diciembre de 2016
woo que increible reflexion, al final es darnos regalos a nosotros mismos, gracias Ana por todo lo que compartes te admiro y agradezco mucho <3
Alejandra
Publicado el 31 de Diciembre de 2016
Muchas gracias Ana por este regalo que nos has hecho. Si es un regalo de verdad. Reflexfionemos y frenemos esta vida sin sentido que llevamos. Un beso
Pascui
Publicado el 1 de Enero de 2017
Mis planes son : ser más generoso, más abierto, mas distendido, de mejor humor cada día......Estamos aquí y luego nos vamos a ir....sabiendo eso, ¡ como no va a ser más importante el camino que la meta ! Besos Ana....
Pascui
Publicado el 1 de Enero de 2017
Y por supuesto, seguir contigo.....aprendiendo y practicando... ¡ Quién me lo iba a decir a mí! Pero conocerte y quererte fue todo uno. ¡ Qué puedo hacer yo !
David
Publicado el 12 de Enero de 2017
Muy emotivo Ana, muchas gracias como siempre. Un fuerte abrazo. Mis mejores deseos para el nuevo año. https://www.youtube.com/watch?v=Z4En93aedss

Tu comentario