Me rindo

Publicado el 4 de Diciembre de 2016
62 comentarios

Vaya Domingo lluvioso aquí en Marbella. El sonido de la lluvia esta noche, así como el de los truenos, ha sido brutal. Como una tormenta tropical pero no se acababa nunca. Creo que ha llovido así durante unas 15 horas…

Para mi hoy es un día muy emotivo y esta lluvia ha sonado en mi corazón como si fueran aplausos que han nacido de mi agradecimiento. Te explico por qué:

Hoy acaba mi ayuno de 21 días.

Hace algo más de 3 semanas viajaba en coche desde Madrid a Marbella muerta de miedo ante el reto de estar 21 días sin comer. Pero estaba determinada. Una vez más me rendí a lo que sentía, que en este caso era un miedo intenso a lo desconocido (ya que este ha sido el ayuno más largo de mi vida) y un miedo también muy grande a no ser capaz¿Te suena?

Sé que tú nunca has sentido miedo a lo desconocido ni a no ser capaz (es broma).

De nuevo, vuelvo con la misma canción. Cuando te rindes a lo que sientes, te das cuenta que “el león no es tan fiero como lo pintan”.

En lugar de huir de lo inevitable, de la realidad en la que estamos inmersos, acéptalo y di sí a lo que te llegue.

Mucha gente me ha dicho “ya puedes estar orgullosa, pocas personas serían capaces de estar 21 días sin comer”.

Eso es porque no saben rendirse. Porque cuando te rindes, pasan cosas inesperadas y el dolor se disipa.

Vine a ayunar porque sabía que tenía que hacerlo. Ya me rondaba la idea desde Marzo pero estaba demasiado débil como para ser capaz de seguir el consejo que te estoy dando ahora, el de rendirme. Mi miedo me dominaba. ¿Ves? Soy como tú. Seguramente peor :)

Pero como la vida me ha ido dando energía, en cuanto me he recuperado un poquito me he lanzado.

¿Hay algo que sabes que tienes que hacer pero no haces? ¿No consigues tomar la decisión? El truco es cuidarte para disponer de recursos interiores y de fuerza mental para así poder hacerlo. La alimentación es clave.

Este ayuno ha sido como un paseo por el bosque. ¿Por qué? Porque me he rendido. Aquí me tocaba estar… sin comer 21 días. “Pues nada, es lo que toca. Se hace y punto.”

El pasado 14 de octubre recibí un email de una chica llamada Eloísa a la que no conozco personalmente. El email se titulaba “Gracias Ana!” y contenía 3 regalos para mi.

Uno de ellos, el tercero, era un video que me había hecho Eloísa que me dejó inmóvil, sin palabras. Era un video de 5 minutos en el que había unido todas las fotos mías que hay en internet, de mis cursos, conferencias, entrevistas… y las había editado junto con una suave y dulce música. Tardé 5 días en responderle porque me había conmovido tanto que no sabía qué decir.

Para mí fue como esos homenajes que se hacen a las personas que se han muerto. Pero me lo hacían en vida.

¿Has pensado alguna vez cómo será tu funeral? Es una de las típicas enseñanzas de coaching, imaginarte tu propio funeral. Por más macabro que pueda sonar, es un ejercicio muy constructivo.

¿Irá alguien a tu entierro? ¿Alguien se tomará la molestia de hacerte un homenaje? ¿Qué dirán de ti? ¿Qué sentirán los allí presentes?

Imaginarte tu funeral te ayuda a cambiar tu presente. Si quieres que sea un funeral en el que se celebre tu paso por la Madre Tierra, ¡ahora es el momento de hacer los ajustes necesarios en tu vida!

Pero bueno, que me enrollo. Y sé que quieres conocer cuáles fueron esos dos otros regalos que me hizo Eloísa.

Este es mi homenaje personal a Eloísa, que sé que me está leyendo; por su generosidad, por la belleza de su gesto, para que vea el alcance tan enorme que ha tenido su agradecimiento, pues lo que viene a continuación no han sido dos regalos sólo para mí, sino que llegan a las 40.000 personas que están en esta lista de correo y a quienes lean mi blog… Y ahí van.

 

_1_

El primer regalo es la recomendación de un libro

EXPERIMENTO RENDICIÓN 

de Michael A. Singer

Creo que te va a gustar. Esta historia de la vida del escritor, gran empresario y sabio norteamericano.

Se lee en un plis plas…

 

 

rendicionHe de confesar que cuando tuve el libro en mis manos y conté sus 350 páginas, dudé sobre qué significado le daría Eloísa a “se lee en un plis plas”. Hoy, tras haberlo leído en sólo 1 día, sé que coincidimos en lo que significa.

Este libro, como mi email, va de rendirse.

Con el permiso del autor, que por cierto es vegetariano, y de la Madre Vida te transcribo algunos de los pasajes de esta autobiografía, para que decidas por ti mismo si leerlo puede ser o no un regalo también para ti.

“Mi fórmula para triunfar era bien sencilla: Consistía en dedicarme en cuerpo y alma a aquello que tuviera entre manos sin pensar en los resultados, y desempeñar la tarea como si me la hubiera encargado el propio universo, porque, en realidad, así era.”

“… mi compromiso de honrar el fluir de la vida seguía plenamente vigente”.

“… lo único que hice fue atender con todo mi ser a lo que la vida me presentó entonces.”

“… estaba elaborando el mejor producto posible como una ofrenda al universo”.

“Mi experiencia con la meditación me había mostrado que existen dos aspectos bien diferenciados de eso que denominamos mente. Por un lado está la mente discursiva que establece relaciones entre nuestros conocimientos en complejos patrones de pensamiento para hallar soluciones lógicas, y por otro está la mente intuitiva, que se rige por la inspiración y que, al considerar un problema, es capaz de encontrar al instante una solución creativa.”

“… cuanto más en calma estaba la mente, más evidentes eran las soluciones.”

“… seguí siendo una persona cuyo camino espiritual consistía en rendirse al fluir de la vida y poner todo su ser en el desempeño de las tareas que la vida le ofrecía. Meditar diariamente dos veces al día me ayudó claramente a mantener mi propósito.”

“… cuando me las arreglaba para hacer frente a los vientos que soplaban en la tormenta, acababan trayendo consigo una gran bendición. Estaba comenzando a considerar los momentos difíciles como precursores de una transformación (…) Estaba aprendiendo a sentarme en silencio en medio de vientos huracanados a la espera de ver qué acción constructiva debía llevar a cabo.”

“… la vida estaba preparando el escenario para otorgarnos un gran regalo”.

“Yo no controlaba los acontecimientos, era la vida la que llevaba las riendas, y ello me producía una sensación latente de entusiasmo y excitación respecto a lo que me deparaba el destino. Al fin y al cabo, lo sucedido hasta el momento era sencillamente increíble.”

“… en mi corazón sabía que la decisión no la tomaría yo, sino el fluir de la vida.”

“… solté el temor y me relajé entregándome a lo que me presentaba la vida en ese momento.”

“Al estar dispuesto a aceptar el poder purificador del fluir de la vida, salí transformado de cada situación. ¿Cómo iba a considerarla una vivencia negativa habiendo creado tanta belleza y libertad en mi interior?”

 

 

_2_

El segundo regalo es la recomendación de una película.

Ya te la recomendé el año pasado cuando la vi en el cine, te envié un mail, pero me imagino que no la llegaste a ver.

UNA PASTELERÍA EN TOKIO (SWEET BEAN)

de Naomi Kawase.

Coge a Ariel en tu regazo, busca un ratito y deléitate en su belleza.

 

Jaja este es el otro regalo de Eloísa, con bonus para mi gato Ariel incluido. La vi en el cine hace unos meses. Una película de gran belleza que no deja a nadie indiferente.

El gesto de Eloísa aún me tiene conmovida. Quiero celebrar la vida. ¿No es maravillosa? Para mí lo más bonito de la vida, y eso que me encanta la naturaleza, son las personas.

Michael Singer, Naomi Kawase, Eloísa… las enfermeras de la Clínica Buchinguer que tanto me han cuidado, las camareras de piso que tan bien han velado por mi confort… y Tu. Sí, tú.

Tu eres un ser MUY bello capaz de aportar tanto al mundo…

Así que te voy a hacer un regalo.

Me encanta recibir y también me encanta regalar.

Por si no eres estudiante de mi “curso online para vegetarianos muy verdes” y no estás al tanto, te diré que a mis niños les he obsequiado con un escrito detallado en el que les enseño a confeccionar un menú vegetariano equlibrado y les doy una dieta de ejemplo, válida tanto para flexivegetarianos, como para vegetarianos y veganos. Es un premio que les doy si después del v verde quieren seguir estudiando y se apuntan al Máster online.

He decidido daros el premio a todos. Lo recibirás como regalo al apuntarte a cualquiera de mis cursos, de aquí al 23 de Diciembre de 2016. 

Incluido si el curso al que te apuntas es el super económico “Taller online de recetas para vegetarianos verdes y maduros”, cuyo precio es de sólo 5 euros al mes y dura 12 meses (recibes una interesante video-receta semanal comentada con alternativas, trucos, beneficios y técnicas culinarias) y al que te puedes apuntar aquí: http://bit.ly/2fm2t3C

Incluido también si a lo que te inscribes es a recibir el “Menú vegetariano navideño”, que si Dios quiere te ofreceré el Martes 20 de Diciembre, que consiste en:

  • 6 amenas e ilustrativas video-recetas editadas con postproducción cinematográfica
  • Tiempo de clase de alrededor de hora y media
  • 1 ensalada, 1 crema, 1 primer plato, 1 segundo plato, 1 turrón y 1 postre
  • Todo perfectamente combinado y equilibrado
  • Recetas ilustradas por Gloria García (la ilustradora del libro “Espiritual Chef” de mi colega Javier Medvedovsky)
  • Fotografías de cada receta realizadas por mi colega Jorge Contreras
  • Con acceso para siempre a las recetas

Y cuyo precio son sólo 19 euros. (Oh my God)

Te avisaré con tiempo en cuanto se abra el plazo de inscripción.

 

Me despido citando a Madre Teresa de Calcuta, una de mis grandes maestras: “El amor invalida el odio, como la luz invalida la oscuridad”. Después de todo lo que te he contado en este mensaje, ya sabes cómo cambiar un día malo y convertirlo en bueno. Da igual lo que pase, todo es una cuestión de actitud. Yo elijo rendirme a la Vida.

Dejo de pedir, porque colocándome a disposición de la Vida es como lo recibo todo.

 

¿Y tu? ¿Te rindes conmigo? ¿Nos rendimos juntos? Yo… desde luego… ¡me rindo!.

 

Con mucho amor, como siempre, te deseo una fantástica semana.
Disfruta de todos los regalitos ¡!

Ana Morenini

Comentarios

Bego
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias por tu post, guapa! Un bexito fuerte.
Carmen
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Me rindo contigo. Realmente hace tiempo que creo que lo que ha de ser siempre es más fácil. Y que de todo lo que no es tan fácil se sacan lecciones valiosas, el aprendizaje del camino... Debo agradecerte de nuevo por tu labor. Vienes y vas en mi vida , con lo que he ido descubriendo lo gran persona que eres. Antes cuando dude en hacer el máster online (apuntado esta para otro momento de mi vida) y ahora tras haberte acompañado en el curso para vegetarianos verdes, te he encontrado, en esa sonrisa, en esa disposición con las dudas, en esas ganas de compartir (recibiendo la clase antes de lo previsto)... Frené en el visionado de las clases y pronto empezaré de nuevo para terminarlo. Como me enrollo, y mas en comentarios de un post! Jeje. Pero debo decirte gracias. Los reyes me traerán "hambre de amor" junto con una pequeña nueva vida. Así que... Me rindo. Namaste, mi alma saluda a tu alma y queda al servicio de lo que venga. Ah! Al Olentzero le pediré ese libro de lectura rápida de 350 paginas. Gracias
Mercedes
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Muy bonito Ana muchas gracias Pero mi pregunta es me apunte ya al curso super económico de los 5 euros mensuales. Me darás el regalo igual? Soy una abuela jubilada que hace ya un año he decidido cambiar de hábitos alimentarios. ....pero mi pension no es grande y no me da para más. ...pues además la comparto con mis hijos que lo necesitan.....graciad
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Namaste querida Carmen. Como aprendí de Wayne Dyer, no sé si soy grande o pequeña, lo que sé es que cada día mejoro, porque pongo intención en ello. Muchos besos y gracias a ti siempre!
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Por supuesto, Mercedes, cuando comience el curso os lo enviaré a todos :)
Oksana
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias Y mas Ana, con Amor y Cariño
Andrea
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Que bello texto Ana! comparto mucho de él y de algunas cosas no tanto, pero mientras lo leía recordé el día en que aprendí que rendirse a veces puede ser una liberación. Fue hace 11 años, cuando alimentaba a mi hijo (lo primeros meses de lactancia fueron todo un desafío), observé cómo él tomaba la teta, no era tal cual me lo había imaginado y recuerdo que dije "Bueno, tomá la teta como vos quieras" a partir de ese instante tuvimos una lactancia sin problemas en la que comprendí que habíamos entrado en un vínculo real. El que es, no el que imaginaba. Gracias por darme el regalo de este recuerdo Saludos Andrea
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias por compartir Andrea, seguro que aportas mucho a muchas mujeres que se encuentren en la situación en la que tú estuviste. Un beso muy grande, Ana
Alvaro
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias Ana por naturalidad que que impregnan tus letras.Es un maravilloso regalo saberte cerca.Me rindo a la vida.
M.Angeles
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Millones de gracias por tanta generosidad y sinceridad ......yo si tengo miedo a rendirme , miedo a que este gesto pueda decepcionar a la gente que quiero......y está actitud me bloquea. Pero cuando leo tus post ,te oigo o cuando veo tus vídeos me olvidó de todo , mi mente comienza a volar y yo a disfrutar......nada más que por eso GRACIAS ANA. Con mucho Amor ,feliz semana y enhorabuena por ese logro. Gracias de verdad. De corazón un beso enorme
Ercilia
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Ana, querida siempre que te leo entro en la aceptacion de saber que por la distancia geografica y politica no tengo acceso posible a todas esas maravillas que ofreces en tus cursos. Vivo en Venezuela pero no me pierdo de seguirte. Gran labor que da hermosos frutos. Sigue adelante que atras voy yo y muchos que como yo te admiramos a distancia. Abrazos y Bendiciones!
Natalia
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida Ana!!! Yo llevo rendida a tus pies desde que te conocí en tu maravilloso hotel rural !!, Me nació un Amor muy grande !!! Mil gracias Ana!!! Si hubieran más personas como tú, como Eloisa y como tantas otras que he conocido, realmente viviríamos un mundo distinto y maravilloso.
Raquel
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Hola Ana, Mil gracias por compartir tu homenaje con nosotros, me apunto estas bonitas recomendaciones. Yo decidí apuntarme al máster online I y II a mitad del curso V Verde, con un paquete especial que ofreciste, y los he ido compaginando. No sé si gracias a esto también tengo acceso al regalo del menú vegetariano. En cualquier caso, gracias siempre por tu generosidad en todo lo que haces.
Espe
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Que dificil es rendirse!!... pero cuando lo haces te das cuenta con que facilidad todo fluye. Gracias Ana
Viki
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
No dejo de sorprenderme de cómo siempre tus palabras llegan a mi en el momento adecuado y con una resonancia innegable! Completamente rendida, y bendecida! Un abrazo!
Rocio
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Hola Ana, me a gustado mucho tu post, gracias, yo he hecho el máster pero me gustaría recibir el regalo de como confeccionar el menú, agradezco de antemano tu gentileza.
Mireia
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Ana como siempre una fuente de inspiración. Un besazo desde Tarragona????
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida Ercilia Escríbeme un email a ana@anamoreno.com por favor, que tengo una buena noticia que darte ❤️
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida M. Angeles. No he comprendido bien, como podrías decepcionar a alguien cuando aceptas la realidad con serenidad? Porfa me lo explicas? Muchos besitos
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Natalia, parafraseando a Gandhi, seamos nosotras mismas el cambio que queremos ver en el mundo (me consta que tú ya lo eres). Mucho amor para ti y gracias por tu mensaje ?
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida Raquel Es para altas a nuevos cursos. Te has inscrito ya al taller de recetas? Muchos besos y abrazos
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Verdad Espe? Son cosas que ya sabemos y ya hacemos. Se trata de mantenernos a foco y hacerlo más ❤️
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Viki!!!!! Que ya nos vemos pronto ? Que ilusión. Será que la vída me utiliza como instrumento de su paz ❤️
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida Rocio El regalo te llega si te apuntas a cualquier curso a partir de ahora hasta el 23 dic 2016. Un abrazo fuerte!
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Otro para ti querida Mireia ❤️
Veronica Zarate
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Ana, desde que te encontre, que conecto en una forma tan profunda con cada cosa que entregas, pocas veces me pasa de admirar a personas, soy exigente en cuanto a lo interno, y tu eres de esas personas, que me encantan por su profundidad, Me rindo contigo. Gracias por tu entrega infinita. Un abrazo desde Chile.
VeganCarmen
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Esa película la vimos hace unos meses con mi esposo, no sabía que la pasaron por el cine. Ana tus palabras tan bonitas y llenas de sabiduría como siempre. Muchas gracias se te quiere mucho.
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Con mucho gusto querida Veronica ?
Maribel
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias Ana por tu enorme generosidad, cada texto que escribes te superas, que buenos consejos, que grandes enseñanzas, gracias por compartir!! Hace ya un tiempo que opté por rendirme ante lo que la vida me pone por delante y como tu pienso que al final el dolor se disipa y fluye todo. Una Pastelería en ToKio es una maravilla y el libro que recomiendas espero leerlo pronto!! Gracias Maestra, gracias amiga. Un beso enorme, un fuerte abrazo
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Muchas gracias Carmen. Me alegra que vieras también la peli ?
Lola
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias,gracias,gracias, Incluso con tanta tecnología de por medio (gracias por ello) te siento tan,tan cerca cuando escribes, que el.corazón y todas las células de mi cuerpo se agitan de emoción. Ya se porqué recibo tanto y soy tan abundante. Besos mil desde Inglaterra.
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Besos también querida Lola desde Marbella!
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias Maribel. Como disfruto leyéndote. Un abrazo enorme, Ana.
Margarita Miranda (www.MargaYes.com)
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Enhorabuena por el reto conseguido! conozco la satisfacción que estás sintiendo ahora... la sensación de poder hacer todo lo que te propongas... la lucidez mental... cuando salí de mi ayuno no tenía suficientes horas en el día para hacer todo lo que se me pasaba por la cabeza... entre esas cosas estaba apuntarme al master de cocina vegetariana 70% cruda online, y ahora estoy cursándolo... también me propuse iniciar un blog personal, y ahora está en marcha!.. también mi cuerpo se limpió de tal manera que en menos de tres meses después de finalizar el ayuno decidió iniciar una nueva vida dentro de mí.. y está conmigo! en pocos meses estará entre nosotros :D .. en fin, que han sido todo beneficios! Lo dicho, eres una crack, y me alegro de ser como tu, una de esas pocas personas que consiguen estar 21 días tomando únicamente agua, ... Salud-os!!! Comparto mi experiencia en el blog: MargaYes - ArteSana de la Vida www.MargaYes.com Síguelo a través de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMNxFTSkXy8qpix0ncU7DiQ o también a través de vimeo: https://vimeo.com/margayes
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Pedazo de testimonio Margarita. Seguro que inspiras a muchas personas. Qué crack!!!! Estoy orgullosa de ti. Feliz embarazo y feliz master!!!! Ana
Angela
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Querida Ana Ante todo enhorabuena, nuestros caminos se entrelazan de vez en cuando como en Universos paralelos, desde que nos conocimos hace casi 20 años haciendo yoga en Villaviciosa de Odon, también este verano vivienda una de las experiencias más grandes de mi vida 22 días de ayuno. "Causalidades" Con todo mi amor y admiración. Angela
Rafi
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
Gracias por contarnos tu sentir con tanta frankeza amiga presiosa!!!!!!!, me gusta pq siempre nos emppujas a ir por masssss .
Ana Moreno
Publicado el 4 de Diciembre de 2016
El mismo amor y admiración que yo profeso hacia ti, querida Ángela, desde siempre. Un abrazo muy grande, Ana.
Isabel
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Gracias Ana! y enhorabuena por haber llegado a los 21 dias!!!
Carmen Tejaverde
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
¡Enhorabuena, Morenini! :) ¡Y yo también me rindo! :) Besos y un superabrazo envolente :) Carmen
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Gracias Isabel!
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Superabrazo Carmen!
Maty Villegas
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Muchas gracias a las dos! A Eloisa y a tí, que siempre eres una fuente maravillosa de inspiración: Un fuerte abrazo!!
MartaG
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Ana, muchas gracias por compartir tu rendición con nosotros. Yo estoy en el proceso de rendirme aunque me cuesta más que a tí... Espero que a los que estamos en el Curso on line para Vegetarianos muy verdes también nos llegue tu regalo. Namasté. Un abrazo,
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Gracias Maty !!
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Gracias querida Marta. El regalo es para altas en nuevos cursos, te has apuntado ya al Taller online de recetas? Si es así, te llegará. Un abrazo fuerte, Ana.
SARA
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Hola Ana, Gracias por esta oferta de 5€ esto es grande, los que no podemos llegar a esas cifras elevadas, ,,que podamos aprender a cuidarnos,me voy a puntar a este gran regalo,te digo lo mismo que la SRa MERCEDES soy juvilada y con un hijo sin travajo, me gusta mucho todo lo que nos dices nos trasmites ganas de vivir con alegria, y aprendo de tus esperiencias ayudan.....un saludo espiritual...SARA....
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
De nada querida Sara. Los que no podais pagar 5 euros al mes teneis información gratuita en todas mis conferencias y en este blog. Un abrazo muy fuerte, Ana.
Patricia
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Que bellas palabras! Alegria para el alma Te felicito es un exito fisico, siquico y espiritual que tengas un hermoso final de ano y mejjor entrada de Ano te lo mereces ,ante tantos desafios. Sigo adelante con mi proyecto. Besos
Elena
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
¡ hola Ana ! Yo no lo consigo.... Mira q lo intento pero dejar el control y rendirme ¡ me resulta taaaan difícil! Aún no he podido hacerlo . ¿ sugerencias? Cuenta conmigo para el segundo curso de vegetarianos verdes-maduros . Un abrazo
Beatriz
Publicado el 5 de Diciembre de 2016
Ana Gracias por ir abriendo camino y la generosidad de irlo mostrando con amor a todos. Un beso
Vanesa
Publicado el 6 de Diciembre de 2016
Gracias Ana por este texto. Yo he experimentado algo parecido a la rendición hace pocos meses, en concreto el mes de Septiembre. El año pasado mi hija "preadolescente", empezó 1º de la ESO. Todo era nuevo para nosotros. Ella empezaba en un sitio nuevo y sin conocer a nadie, y nosotros ( sus padres), con muchas expectativas de que aprobara el curso. Pero no fue así. Fue un año horrible, de frustración, gritos, decepciones, peleas continuas... Acabé agotada psicológicamente ( ahora estoy pagando ese cansancio. A ver qué resultado me dan las pruebas neurológicas). Al final decidimos que repitiera, y parece que va bastante bién. Estamos todos más tranquilos y serenos. Aunque con casi 13 años, los que tienen niñ@s de esa edad me entenderán, hay que tener mucha paciencia. Si, me he rendido a la serenidad contenida. Se nota el hambiente más fluido. Y después de leer tu artículo, me he regalado ( con antelación) para estas Navidad el taller Online de recetas para vegetarianos verdes y maduros. Espero disfrutar mucho con él. Bueno, un saludo Ana, y perdona por haberme enrollado un poco, pero necesitaba desahogarne, y me ha venido muy bien contarlo.
Mila
Publicado el 6 de Diciembre de 2016
Muchas gracias Ana, por compartir tus experiencias y aprendizajes. Sobre la película opino lo mismo, es maravillosa y el libro una muy buena recomendación, que espero leer pronto. ¡¡Enhorabuena por el reto conseguido!!. Yo también me rindo..... Un gran abrazo
Clara Mesía
Publicado el 6 de Diciembre de 2016
Querida Ana, como siempre, tus palabras llegan en el momento justo de mi vida: rendirme a la vida, al destino, aceptar lo que viene sin intentar modificar para aferrarme a una desición irrevocable del destino. Gracias por tus palabras. Tu vida es un regalo a los demás. No has estado sola en tu ayuno, todos los que te apreciamos te hemos acompañado y creo que eso te ha dado la fuerza para seguir. Te hemos apoyado en tu rendición porque tú nos has hecho partícipe de ella. Qué hermosa enseñanza. Te abrazo desde el fondo de mi corazón!
MARIA
Publicado el 7 de Diciembre de 2016
Qué bonitas palabras las tuyas y las que inspiras. Hace años tenía problemas para quedarme embarazada. Seguíamos un tratamiento in vitro que no funcionaba. Así estuvimos casi tres años y llegó un momento que nos pareció que debíamos poner un límite, así que estaba ante nuestro último intento. Entonces lo ví claro de una manera intuititiva, sin que nadie me lo explicara : ríndete, fluye. Así, siguiendo el tratamiento pero sin verlo como algo que necesitaba imperiosamente sino como una ayuda para cumplir un deseo, día a día, sin ver más allá, me quedé embarazada. Gracias por tus palabras.
Lola
Publicado el 10 de Diciembre de 2016
Hola Ana, Me surge una duda con respecto al curso que ofertas a 5 euros al mes durante 12 meses, es el mismo curso que “curso online para vegetarianos muy verdes? No me ha quedado muy claro, podrías aclararmelo. Un saludo y muchas gracias-
Gemma Quesada
Publicado el 10 de Diciembre de 2016
Hola Ana, Simplemente genial... ❤
Ana Moreno
Publicado el 16 de Diciembre de 2016
Muchas gracias querida Gemma :)
Ana Moreno
Publicado el 16 de Diciembre de 2016
Querida Lola, Se trata de dos cursos diferentes: CURSO PARA VEGETARIANOS MUY VERDES 20 EUR AL MES Es la nueva estrellita online 2016, hecho para personas que se inician, muy económico y fácil de pagar y con un estilo super didáctico. corta y pega este link en tu navegador para mas información: http://escueladecocinavegetariana.com/shop/curso-online/curso-online-para-vegetarianos-muy-verdes/ TALLER DE RECETAS ONLINE PARA VEGETARIANOS VERDES Y MADUROS 5 EUR AL MES ¿En qué consiste? Recibirás cada semana 1 vídeo de 1 receta de cocina confeccionada en base a las necesidades y preferencias que me habéis ido comunicando. Durará todo el año 2017, es decir, 52 semanas juntos! ¿Y el precio? Sólo 5 euros al mes. Te puedes registrar en este link: http://bit.ly/2fm2t3C Te mando la info también por email Un abrazo Ana
Belkis
Publicado el 21 de Diciembre de 2016
Me rindo Contigo querida Ana, es algo que me cae como anillo a ldedo tambien , comprare el libro pero primero Hambre de amor, Gracias por hacer el proceso de transformacion sencillo, Gracias pr inspirar y por compartir
Janina
Publicado el 10 de Enero de 2017
Ana, maravilloso tu relato, y lo que transmites..... llega al corazón. Desde que te descubrí, no paro de leerte, ver tus vídeos y ya me he apuntado al curso de Vegetarianos muy verdes y al de depuración de 14 días. Iré haciendo a medida que pueda, todos tus cursos, y ojalá un día pueda hacer el del Master. Muchas gracias por tus aportes, y por tu generosidad. Y felicitaciones por tu logro de 21 días de ayuno, admirable! Un abrazo fuerte
Patricia
Publicado el 2 de Febrero de 2017
Estimada Ana, soy adicta a la cocina, he estudiado en India, Marruecos y por supuesto España y CHile, mi país natal, pero aún así, siempre quiero más, aprender a hacer algo que sorprenda con lo que tengo y dejando de lado la carne. Por ello busque algunos otros cursos y llegué a ti, fuiste muy amable ya que contestaste un correo que envié y ahora me di el tiempo de entrar a tu blog. Te escribo, cosa que habitualmente no hago (esto de dejar comentarios) porque "vi" más allá que el aspecto comercial de entregar un curso online, vi el circulo que todo ser humano debe tener, ser consecuente, soy vegetariana ... pero por qué lo soy?. EN fin, me gustó leerte y por ello mi comentario. Un abrazo fraterno de un tú metida en un Mí. En otras palabras, tu eres tanto como yo, y yo soy tanto como tú. ;) Nota; por cierto me iba a inscribir a tu curso de quesos y al ser el 11 en lugar del veinte y tantos, me lo perderé por tener otro compromiso, pero estaré atenta... **

Tu comentario