Nochevieja La Fuente del Gato

Publicado el 28 de Noviembre de 2017
27 comentarios

El 22 de Noviembre de 2017 pregunté a los queridos seguidores de mi blog dos preguntas claves y directas:

“¿Cómo sería el Fin de año de tus sueños?” y “¿Por qué?” 

¡¡¡Jo, y qué respuestas más bonitas me habéis enviado como siempre!!! Gracias, gracias, gracias :))))

¿Quieres saber cuál es la finalidad de las preguntas?

¡Pues aquí te lo cuento todo!

1. AQUÍ VA LA NUMBER ONE

En la vida, a menudo no conseguimos lo que queremos porque no sabemos qué es.
Por eso muchos me habéis dado las gracias por haberos hecho la pregunta, por soñar e imaginar:

“¡Gracias Ana por preguntarme esto, ahora sé qué es lo que quiero y, la verdad, es que nunca me lo había planteado…”

 

​2. AQUÍ LA NUMBER TWO

– “Pero para conseguir lo que uno quiere, no basta con saber qué es lo que se quiere…​”, dijo la Morenini.

​- “¡Ah!, ¿no?​”, me preguntaste tu :)

​- “No.”, volvió a decir la Morenini de España…

– “Explícame, Morenini, que te pones de un misterioso…”

-​ “Saber lo que uno quiere es algo mental. Lo haces con tu cabeza. Y está muy bien. Pero para que se cumpla, lo tienes que sentir. Y eso se hace con el corazón…”

Photo by Ray Hennessy on Unsplash

 

Y es por eso que te preguntaba “¿Cómo sería ​el​ Fin de año de tus sueños?” ​pero​​, sobre todo,​ “¿Por qué?”​.
Porque ése​ “¿Por qué?”​ es el que te hace pasar del imaginar al sentir, de la cabeza al corazón.
Y esta es la clave de la “visualización creativa”:

Se trata de utilizar la mente a nuestro favor, evitando que tome poder la voz negativa de nuestras cabezas que nos dice “uy… ¡eso es imposible!”.

 

No te voy a decir que todo sea posible siempre y en todo lugar. No me atrevo a decirte eso aunque quizá si lo sea… Lo que sí te puedo decir, porque lo veo en la magia de mi propia vida, día a día, es que “lo semejante atrae a lo semejante“. Cuando uno está feliz y contento, cuando te enamoras de la vida, atraes magia… y la verdad, en realidad no sucede lo que deseas… sino que suceden cosas aún mejores que no te podías ni imaginar :)

 

Por eso, como sé que me sigues desde hace tiempo y escribes la lista de tus 10 agradecimientos antes de irte a dormir cada noche :) … quiero que siempre incorpores la respuesta a ese “¿Por qué?”​.

Ejemplos:

  • Agradezco haber llegado a casa y encontrarla calentita… porque esa sensación de hogar, para mí, es salud.
  • Agradezco ese whats espontáneo de mi pareja llamándome “guapa”… porque me siento amada por él.
  • Agradezco que mis padres estén sanos… porque la vida me concede aún más tiempo para disfrutar de ellos.
  • Agradezco lo bien que funciona mi cuerpo… porque es un regalo, un vehículo que me ayuda a gozar la vida.

 

​Recuerda:

1. Pregúntate cómo es tu “lo-que-sea” ideal.

2. Y luego, pregúntate también “¿Por qué?”​.

Estas dos preguntas harán que tu ser vibre en sintonía con lo que quieres y te colocarán en la posición de “sentir” que eso que quieres ya está ocurriendo, al estilo de la “visualización creativa”. Y como “lo semejante atrae a lo semejante“, sin duda recibirás algo similar a lo que deseas (normalmente es algo aún mejor que ni siquiera hemos sido capaces de adivinar).

Y esto no es un “rollito-new-age” que me he inventado mientras estoy colocada con kombucha, incienso y velas 😛
Es, empero, algo que constato en la magia de mi vida, día a día. Porque todo es cuestión de actitud.

3.​ Y… AQUÍ LA NUMBER THREE!!!

​Ya sabes que mi trabajo es mi hobbie y que disfruto ofreciéndote lo que quieres. ¡Por eso te pregunto tanto, para saber qué es lo que quieres y dártelo!

H​e decidido crear una tradición, desde el año 2017:

La tradición de ​pasar un fin de año diferente y consciente​ contigo​, ​y que sea ​un fin de año que siempre recordarás.

¿Qué te parece ​despedir el año​…​

  • Llegando al precioso Hotel Rural La Fuente del Gato, tomando una copa (kéfir de agua, kombucha, ponche de Eladia -más abajo lo tienes, ¡gracias Eladia!-, un buen vino o champán ecológico…) y encontrándote con personas afines en torno a la chimenea de nuestro salón.
  • ​Una vez que nos conozcamos y nos hayamos acomodado, daremos ​un paseo por el campo y las 180 casas del pequeño pueblo de Olmeda de las Fuentes (a sólo 50 kms de Madrid capital), contando estrellas antes de ​preparar entre todos la cena​…​
  • ​​Aquí la contaminación lumínica es mínima, ideal para observar el cielo estrellado en todo su esplendor
  • Olmeda es un lugar ideal para desconectar del ritmo frenético de la ciudad, para despedir el año de un modo saludable, sereno, conectado… ​sin prisas, sin agobios y en paz.
  • La despedida del año la haremos ​preparando juntos una cena 100% vegetariana (vegana) y ecológica​ (además de sana, bien combinada, sin derroche, sin consumismo innecesario, sin empachos y sin animales muertos)… que te hará irte a la cama habiendo aprendido a cocinar, a emplatar y probado platos riquísimos y originales, pero sin sentir pesadez ni hinchazón. ¡Yuju!
  • Decoraremos una preciosa mesa con platos exquisitos a la vista y al gusto.​
  • Disfrutáremos la cena ​a la luz de las velas​, en nuestro acogedor comedor de piedra con ​la ​chimenea​ encendida​.
  • En grupo haremos ​balance de lo vivido en el año, incluyendo nuestro agradecimiento por todo lo bueno que nos dejó el ​presente año, celebrando lo vivido y honrando el pasado.
  • Para más tarde poner por escrito nuestros propósitos para el próximo año… pero antes quizá nos animemos a quemar en la chimenea lo que ya no nos vale :)
  • Estaremos en compañía de personas que suman y enriquecen… para charlar, reír, compartir, escuchar historias mágicas e inspirarte en personas como tú que han sabido ser fieles a sí mismas, seguir su camino y encontrar su sitio en la vida.
  • Escucha​remos​ las campanadas por la radio, como antaño, ​todos juntos en nuestro confortable salón por supuesto también con la chimenea encendida :)​
  • Hablaremos de nuestros deseos para el año siguiente, adentrándonos en el nuevo año de otra manera. Sin prisas, sin agobios, en armonía, sin pesadez de tripa, cuidándonos y cuidando de los demás, entrando en el nuevo año de forma relajada, con mucho amor y felicidad… porque, recuerda “Lo semejante atrae a lo semejante”. Es una ley universal que siempre se cumple. Y así es.
  • Empezarás e​l año renovado, con energía, armonía, agradecimiento, apertura e ilusión. De una forma humana nada robotizada.
  • Y nos iremos a dormir en La Fuente del Gato, alejados del mundanal ruido, rodeados de los maravillosos sonidos de la naturaleza :))))​ y valorando lo sencillo y amoroso de la vida.

Al día siguiente, Año Nuevo, despierta con el canto de los pájaros​, ​aspira aire puro​ y…​

  • ​Si te apetece, comienza el año uniéndote a la meditación en grupo​,​ utilizando la ​maravillosa ​herramienta del mindfulness.
  • Después, todos juntos, ​sin prisa, ​​prepararemos un reconfortante brunch ecológico y 100% vegetariano.
  • Ríe y conversa con ​tu pareja, tus amigos o los ​​nuevos amigos que habrás conocido el día anterior en la despedida del año, tomando una copa de champán ecológico, kéfir de agua​ o ​kombucha al aire libre o cerca del fuego y, sencillamente, encuéntrate contigo mismo.
  • Disfruta el delicioso brunch ecológico y sin animales (vegano) que prepararemos​ (y el amor que habrá en él) para comenzar el año nuevo honrando tu cuerpo y tu espíritu.
  • Aprende a hacer este maravilloso ponche sin alcohol que nos ha regalado una ​compañera suscrita al boletín como respuesta a las 2 preguntas sobre la Nochevieja ideal :)

 

PONCHE REGALITO DE ELADIA :)
¡Gracias Eladia!

  1. Pongo alrededor de 10 litros de agua con panela, canela y dátiles a hervir.
  2. Cuando empieza a hervir añado 5 manzanas, pasas y arándanos secos.
  3. Cuando empieza a hervir de nuevo, apago la olla y agrego una gota de aceite esencial de jengibre, una de canela y una de clavo.​

– ¿Qué te parece?
– ¡Pues que me apunto​ Morenini​! ¡Dame más datos!​
La llegada es el Domingo 31 de Diciembre, a partir de las 16h. La salida el Lunes 1 de Enero a las 15h, después del Brunch

– ​¿Con quién puedo ir?​
– ​Puedes venirte solo, sola, con tu pareja, con una amiga, ¡cómo quieras!​ Seremos alrededor de 10 personas :)

Precios ​TODO INCLUIDO (​IVA ​también ​incluido​)​:

HABITACIÓN COMPARTIDA​ o PARA DOS PERSONAS QUE VENGAN JUNTAS​, 205 euros por persona en habitación 1 ó 2 (2 camas y baño completo con bañera) o habitación 31 (pequeñita con 2 camas, balcón, baño completo con bañera compartido con la 32).

Reservar en este enlace:
https://goo.gl/Hp9Vy6

HABITACIÓN INDIVIDUAL​ SI VIENES SOLO/A,
245 euros por persona en habitación 32 (acogedora, 1 cama, baño completo con bañera compartido con la 31).

Reservar en este enlace:
https://goo.gl/D7uQTq

 

HABITACIÓN PARA UNA PAREJA, 285 euros por persona en habitación 4 (suite preciosa con cama de matrimonio con dossel, baño completo con bañera y balcón).

Reservar en este enlace:
(precio por la habitación completa 570 euros):
https://goo.gl/R3oAXX

 

​¿Te animas a pasar el fin de año conmigo?​

Con todo mi amor,
Ana Moreno – Morenini

 

 

P.D.- ​Si no vives en Madrid, o ni siquiera en España y te resulta difícil venir, en este post tienes un montón de ideas para montarte la súper Nochevieja por tu cuenta. ¡Aplícalas!

Y además te doy una idea. Yo he viajado por todo el mundo buscando (buscándome). Quizá puedas aprovechar tu estancia​ en Madrid y ​venir ​antes a la Semana Depurativa de Diciembre (no hace falta que seas de fuera de Madrid o de España para venir, claro :))​

​Y te cuento por qué:

El 2016 para mi fue un año duro desde el punto de vista de la salud. Estuve a punto de enfermar seriamente de agotamiento crónico y no sabía cómo salir adelante. No tenía energía ni para dar una vuelta alrededor de la manzana y, durante el Máster en Cocina Vegetariana presencial (http://escueladecocinavegetariana.com/master-cocina-vegetariana/sobre-el-master/), en los descansos entre clase y clase, me tenía que meter en la cama… ​Sin embargo, hacia el final del año 2016 ​experimenté un renacer y desde el final del 2017, en palabras de mi pareja, estoy “on fire”.

¿Qué fue lo que me curó?

​Hice un ayuno durante 21 días. Peeeero, desde el 6º día, noté que algo había cambiado en mi. Sentí que me había curado. Así, tal cual. A menudo damos por normales pequeñas molestias que se cronifican y se convierten en grandes. Soy una gran ayunadora desde hace años, pero entiendo que el ayuno no es para todos ni tampoco es una herramienta que nos nazca aplicar en todo momento.​

Durante el 2017 he descubierto​ que hacer semanas depurativas periódicamente es lo que me da la energía y la alegría.
Y por eso estoy tan empeñada en compartirlas contigo.

​Desde luego que este año antes de Nochevieja pienso experimentar otra semana depurativa, porque para mi el fin de año tiene mucho significado. Es un renacer a todos los niveles. Y estoy deseando compartirlo con todas las maravillosas personas que llegan a “La Fuente del Gato” y que siempre se quedan con un hueco en mi corazón​.

¡Te espero!
Ana Moreno

Photo by Dan Whale on Unsplash

Comentarios

Ana Maria
Publicado el 28 de Noviembre de 2017
Querida Ana, nada me gustaría mas que aceptar tu invitación, de hecho hace mucho tiempo que vengo soñando con poder visitarte y hospedarme en La Fuente del Gato y conocer ese hermoso lugar, y aceptar tus propuestas depurativas, te confieso un secreto, cuando la pusiste en venta porque se retiraba tu gerente hasta pensé en comprarla, ideas locas que una tiene, pero estoy un poco lejos para ello, resido en Argentina pero no desistiré de poder visitarte algun día, el año próximo iré a hacer un curso de italiano en Ascea (Italia) quien no te dice que me pueda llegar a darte un beso en persona. Anhelo poder recorrer España entera, mis abuelos maternos eran españoles, mi abuelo de Belchite y mi abuela de Pamplona....creo que pronto mis sueños se transformaran en realidad.....Abrazo enorme y muchas felicidades para vos......y gracias por la propuesta, es realmente encantadora. Cariños
Lorena
Publicado el 28 de Noviembre de 2017
Querida Ana. Tus ideas son maravillosas y conmovedoras. Nada alegraría mas mi corazón que poder finalizar este año y comenzar el siguiente con tanta paz y amor guiados por ti. No me es posible llegar porque atravieso situaciones un poco difíciles económicamente y a tan poco tiempo los boletos de avión de Mexico a España salen en un riñón y un ojo de la cara ;) Te mando un abrazo y gracias por enviar amor y luz aún estando al otro lado del mundo.
Antonia
Publicado el 28 de Noviembre de 2017
Empiezo un nuevo trabajo el viernes pero resérvame una habitación para el año que viene que me apunto. ;) Mis mejores deseos para todos. Muchos besos.
Gayatri
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Anita ... te escribo desde Bs.As. Argentina... lo que describes como propuesta para esta Noche Vieja es exactamente lo que yo anhelo y siempre ha sido así mi sentir... cada año trato de implementarlo en mi vida con mayor o menor éxito ... me encantaría estar allí reunida con Uds. en La Fuente del Gato ... quizás el próximo año pueda concretarlo... por ahora estoy planeando algo similar en algún tranquilo lugar de Argentina ... quise escribirte para contarte que me ha emocionado leerte ... y me encanta compartir esta afinidad... fuerte abrazo
Guillermina
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola que maravilloso suena todo lo que explica, no sabe como me gustaria conocery participar en las actividades que alli organiza, este proyecto de diciembre lo recorri mientras leia , su propuesta, sensillamente maravilloso, pero impossible,para mi.La felicito por ser sea gran mujer, capaz de ayudar a tantas personas. desde aqui, al otro lado del mundo seguire aprendiendo de todo su conocimientos, mil gracias por compartir . PD, por favor podria en algun momento explicar so esto de Los ayunos. Y la deputation.Mil Gracias
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Ana María, Tienes muchas razones entonces para visitar España! Cuando lo hagas no te olvides de comprobar cuando está abierta la Fuente del Gato, estaré encantada de recibirte. Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Lorena, Muchas gracias! Celebraremos la entrada del año en la distancia pero conectadas. Un fuerte abrazo para ti también Ana
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Antonia, Eso está hecho, aquí te espero :) ¡Feliz comienzo de nueva etapa laboral! Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Gayatri, Muchas gracia por escribirme para decírmelo. Seguro que tus planes son también maravillosos y tienes una dulce entrada al 2018. Quizá nos podemos ver el año que viene. Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Guillermina, Intenta reproducir una nochebuena parecida allá donde quiera que estés, junto a tus seres queridos y amigos y será maravilloso. Aqui tienes toda la información sobre la depuración. http://flexivegetarianos.com/semana-depurativa/ Un fuerte abrazo Ana
Maribel
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Ana, qué bonita idea terminar un año y comenzar el nuevo rodeada de maravillosas personas, en un ambiente cálido y natural. espero poder compartirla algún año que no tenga planes establecidos. La Fuente del Gato es una de esos sitios que anhelo conocer por la paz que transmiten. Espero y deseo que paséis una bonita y especial noche. En tu compañía todo será adorable. Un beso grande.
Ana
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Ana!!buenos días!Ando en un momento fatal y leerte siempre es increíble y regenerador!No sé por qué me late super fuerte el corazón mientras leo esta magnífica opción que nos brindas...Garacias! Me gustaría saber, por favor, si mi acompañante es un bebé de 2 años(casi 3)qué opción es la mejor para mí, si puede ser y si se me queda igual. Gracias, abrazos!
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Maribel, Muchas gracias por tus maravillosos deseos lo mismo deseo para ti. Te estaré esperando para la próxima. Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Ana, Muchas gracias por escribir. Me encantaría tenerte con nosotros en Nochevieja en la Fuente del Gato. Sin embargo, te comento que no aceptamos niños por debajo de 16 años, porque La Fuente del Gato es un lugar de silencio, concebido para que los visitantes descansen, duerman, se relajen… Nos encantan los niños, pero este no es el lugar; aquí lo pasarían mal tanto ellos como nuestros huéspedes, además hay peligros para los niños como la escalera, las chimeneas o la fuente. Quizá puedas venir más adelante durante un fin de semana para relajarte. Te deseo una maravillosa salida y entrada de año. Un abrazo Ana
Tuska
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Ana, gracias por compartir este hermoso y sano programa de fin de año; en algún momento seguramente nos podamos ver en persona y disfrutar desde el corazón un encuentro por mi muy deseado. Hace poco he cambiado de ciudad y hogar y procuraré en esta nueva etapa gozar también de un bonito y sano final del 2017. Un fuertisimo y amoroso abrazo.
Judith
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Estupendo. Algún año espero apuntarme pero ahora es que duermo con mi niño y le doy de mamar, con tres años, pero no tiene prisa de dejarlo...ni yo. Gracias por todo.
Oscar
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Ana. Una preguntita sencilla ¿Se puede ir con una niña de once años? Un beso.
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querido Óscar Si, con 11 años ya si. Un abrazo, Ana
Esther.
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Ana, buenas tardes 🌹 Me encanta tu plan!. Ojalá pudiera ir, pero este año no será posible. Quién sabe si el próximo... He estado leyendo lo que te ocurrió en el aňo 2016. Siento muchísimo lo ocurrido, pero que guay que saliste de aquello y ahora todo 👍🏻. Por favor Ana, te lo ruego, tal vez esto no es normal que lo hagas, pero estoy pasando una época muy negra, el psiquiatra dice que es depresión, pero estoy tan cansada, me cuesta ducharme, vivir lo más esencial, y me pasaría todo el día acostada. Llevo una temporada, ya demasiado larga, con muchos problemas laborales, eso ha llevado a muchos problemas económicos, y no consigo salir de este pozo negro que un día entre... Teniendo mi trabajo, mi vida digna. He hecho ya varios cursos en la Universidad, tengo formación académica, pero no tengo manera, no sé porque... Si porqué tengo ya el 4 en el número de mi edad, una maldición, o simplemente muy mala fortuna, pero todo lo que hago me sale del revés... En fin... Por favor, Ana, te lo ruego, me puedes explicar cómo puedo hacer esos 21 días de ayuno?. Necesito hacer algo para salir de este pozo tan negro y cada día más hondo. Desde que te estoy leyendo, fue por causalidad, he estado haciendo algún día de ayuno, mi máximo han sido 3 días, pero lo cierto es que no tengo ni idea de cómo se hace y si lo hago bien. Tal vez a mi también me podría ayudar, darme fuerza y energía, y poder luchar... Yo que sé... Los antidepresivos tampoco me ayudan... Y como tampoco tengo nada a lo que agarrarme... No se cómo sacar la fuerza y ánimo... Si hacer ese ayuno me pudiera dar esa energía que a ti te dio... Bueno... Que no te quiero tampoco ponerte en un compromiso... Muchísimas gracias Ana. No te conozco, pero me gusta mucho poderte leer... Un atento saludo, Esther.
Ana Moreno
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Esther

Siento mucho lo que te pasa. Ayunar 21 días sólo debe hacerse en manos de profesionales. Yo lo hice en la Clínica Buchinger de Marbella: https://www.buchinger-wilhelmi.com/es

Un abrazo fuerte y ánimo, Ana
Esther.
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Hola Ana, muchísimas gracias por contestarme tan rápido, que amable eres. La conozco, sólo de oídas, Claro, es lo lógico, son muchos días y habría que estar llevando una pauta y un control... Entonces, también lo tendré que dejar para otra época... Muchísimas gracias por tu atención Ana. Desearte que vaya genial la quedada de Nochevieja. Ya nos contarás. Para mi es el plan perfecto. Gracias!. Un cordial saludo, Esther.
Margarita
Publicado el 29 de Noviembre de 2017
Querida Morenini qué dicha tu invitación, qué super plan y qué bello mensaje. Este año estuve de paso por Madrid, mi hijo se graduaba de la universidad y con tanto ajetreo no me alcanzó el tiempo para ir a tu escuela y conocer todo, soy estudiante on line. Espero volver pronto y poder tener la alegría de ir no solo a la escuela sino, además, a tu hotel. Felices fiestas desde Colombia. PD: Gracias por tanto cariño y por todo el aporte de amor, conciencia y paz para el mundo.
Ana Moreno
Publicado el 30 de Noviembre de 2017
Querida Margarita, Muchas gracias a ti. La próxima vez verás la Fuente del Gato, sede del Master Presencial, el resto de la Escuela de Cocina y sus cursos son online. Un abrazo Ana
Begoña Guerrero rosado
Publicado el 30 de Noviembre de 2017
Eres mi idola. Te admiro.
Francisco javier
Publicado el 4 de Diciembre de 2017
Hola ana,me llamo francisco javier yo y mi mujer nos encantaria estar contigo y disfrutar con toda la gente maravillosa que ira,este año nuestro hijo tiene un añito y por circunstancias no podremos ir pero un saludo a toda la gente que si que ira y en especial a ti ana un fuerte abrazo desde la zona de valencia aqui en españa
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2017
Querida Begoña, Muchas gracias, espero que celebres la entrada al nuevo año en la mejor compañía Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 5 de Diciembre de 2017
Querido Javier, Muchas gracias por tu cariñoso saludo, os deseo una maravillosa noche y hasta entonces unos cálidos días de adviento con tu pequeña familia. Un abrazo Ana

Tu comentario