¿Quién soy? ❤

Publicado el 29 de Noviembre de 2014
74 comentarios

anamorenoHola! Me llamo Ana Moreno, tengo 42 años, y aquí te cuento sobre mí.

Estudié empresariales y hasta los 23 años, trabajé en el sector financiero y estaba muy triste porque no me gustaba nada.

De los 23 a los 36 años, tuve la suerte de ser socia en una empresa de web hosting y salir de la banca.

Allí estuve, simultaneando mi pasión por la vida saludable y la alimentación vegetariana con el trabajo.

Me formé como naturópata, cursé un Máster en Nutrición y Dietética y comencé a publicar libros sobre alimentación vegetariana, dar cursos, conferencias...

Hace 6 años, tomé la decisión de dejarlo y montar un Hotel Rural Vegetariano, La Fuente del Gato.

Allá por el 2008, había tenido la alegría de conocer la cocina crudivegana y formarme con el chef Dan en el Restaurante Quintaessence de Nueva York, el chef Juliano del Restaurante Planet Raw de Santa Mónica, y con Lalita Salas, directora del Instrituto Ann Wigmore de Puerto Rico. Más tarde seguí mi formación cursando los niveles I y II en la sede de Tailandia de la prestigiosa escuela crudivegana de Matthew Kenney.

En 2010 grabé 22 programas de cocina en televisión, para Canal Cocina, su título “100% vegetal“.

En 2011 me formé como Coach Nutricional en el Instituto Europeo de Coaching.

Desde el año 2012, dirijo el nivel I y II del Máster en Cocina Vegetariana 70% Cruda de la Escuela de Cocina de Ana Moreno, del que actualmente existe también edición online.

Desde el año 2013 al 2016, he presentado un programa de radio semanal, Café Morenini, sobre bienestar y alimentación saludable. Todos los programas se han grabado en vídeo y están colgamos en Youtube o en la web www.CafeMorenini.com

Hasta la fecha he publicado 35 libros sobre alimentación vegetariana y estilo de vida. Uno de ellos, publicado en 2014 por Obelisco, se llama “Flexivegetarianos“, como este blog.

Desde 2016 también presento y dirijo el “Curso on line para Vegetarianos Muy Verdes“, con el que por tan solo 20 euros al mes consigo colarme en tu casa a través del ordenador durante 1h cada semana… nada menos que durante 10 meses, para enseñarte a ser vegetariano desde 0 pasándotelo muy bien!. Un programa de TV por ordenador que, como no existía, lo tuve que inventar!!!

FLEXIVEGETARIANOSEl ánimo del blog, de mis conferencias, de mis cursos y de mis libros, es acercar la alimentación vegetariana a los omnívoros, de manera flexible y comprendiendo el punto en el que se encuentra cada uno.

Mi intención es inspirarte a vegetarianizar tu dieta un poquito más, aportandote información de utilidad, desde el respeto y la comprensión.

liquidariano por ana morenoMe encantan las personas sencillas y divertidas, los gatos, la naturalezadormir al aire libre y estar junto al mar, por eso vivo entre Marbella, Madrid capital y mi hotel rural vegetariano La Fuente del Gato, en Olmeda de las Fuentes (Madrid).

Mis valores son la calidez, la paz, la armonía, la generosidad, regalar tiempo, crear, agradecer y velar por el bienestar de los ecosistemas en los que participo: mi familia, mis amigos, mis colaboradores, los alumnos que formo, los seguidores de mi blog

Mi comida preferida es la verdura al vapor hecha en bambú (me apasiona la col crespa -kale- y todas las coles al vapor ¡qué delicia!). Las cremas de verduras y los zumos fresquitos con remolacha, jengibre, limón y perejil (riquísimos). Pero sobre todo me apasionan los alimentos fermentados y las ensaladas y sopas que hago con ellos, como la ensalada de hojas de té verde fermentadas, la ensalada de jengibre, de chucrut o la sopa de kimchi y la de miso.

He montado un enorme y maravilloso huerto ecológico en el chalecito donde vivo en Madrid capital y estoy planeando lo mismo en la casita de Marbella, que está en medio del monte.

Me gusta mucho, muchísimo, escribir, cocinar y hacer yoga, aunque se me dan mejor las dos primeras :) También me encanta hacer cremas faciales

¡Ah, por cierto! Me gusta mucho que me llamen Morenini 😉

Con ánimo de llevar una vida más sencilla,  he cerrado mi perfil de Facebook y tampoco atiendo el teléfono. Por favor, si deseas estar en contacto, suscríbete a este blog, puedes hacerlo desde aquiEstoy a tu disposición para acompañarte en tu camino.

 

HAMBRE DE AMOR Ana Moreno

Estoy muy feliz con la publicación de mi último libro “Hambre de amor”, ya a la venta desde Mayo del 2016.

Hambre de Amor es una obra dedicada a las mujeres que anhelan el amor en sus vidas. En ella relaciono el comer desordenado o sin consciencia con la confusión respecto a lo que es el amor, dado que el amor y la comida nutren, pero también pueden ser nocivos e incluso adictivos. Y las adicciones, especialmente las dietéticas, son una manera de enmascarar el dolor que sentimos cuando nos sentimos hambrientas de amor.

El hambre de amor, en definitiva es hambre de uno mismo. Por ello buscar el amor no consiste en encontrar otra persona sino en encontrarte a ti. Cuando eres tú mismo el amor que buscas ahí afuera nadie se resiste a abrazarte.

Aquí puedes ver el vídeo de la presentación de “Hambre de Amor” que tuvo lugar el pasado 17 de Mayo de 2016 en La Casa del Libro del Paseo de Gracia en Barcelona. 

 

Durante el año 2016 he estado un poco malita con agotamiento crónico, toda una bendición que me ha hecho conocerme más y desarrollar una serie de nuevos hábitos de vida que me mantienen sana y feliz.

Ahora, estos hábitos, los practico y los comparto con todos vosotros a través de este blog y sobre todo a través de las nuevas clases y el nuevo enfoque que he incorporado a mi Máster en Cocina Vegetariana, que más que una formación en cocina, es una vivencia de transformación personal a través de un novedoso enfoque dietético, del pensamiento y que se apoya en la implementación individualizada de hábitos saludables personalizados

Portadafinal-pequeña_1En Abril 2017 ha salido publicado mi último libro: “Comer con Mindfulness“.

Si observas a un niño pequeño cuando come algo que le gusta o si recuerdas cómo lo hacías tú, te darás cuenta de que comen jugando, saben bien lo que les conviene y, de manera natural, comen lo que les apetece guiados por su instinto. Ante los ojos de los mayores, que nos creemos que sabemos mucho de nutrición, comer como ellos lo hacen puede parecer desordenado. Les obligamos a cambar sus hábitos y les desconectamos de su intuición para conectarles con un cerebro racional que se cree que sabe más que la propia naturaleza humana.

Mindful eating, o comer con atención plena, nos reconecta con lo que necesitamos. Es una forma de comer que se basa en hacerse preguntas sobre qué me pide mi cuerpo, qué es lo que ahora me nace comer. No se trata de comer según tablas, dietas o lo que se supone que es bueno; sino que se trata de conectarse con uno mismo para saber qué es lo que tu cuerpo necesita que comas y estar presente durante todo el proceso.

Esto, que tan difícil se nos antoja, es lo que hacen los niños de manera natural y que, cuando los domesticamos, les obligamos a dejar de hacer hasta que se convierten en adultos que, como nosotros, necesitan buscar fuera de sí mismos la sabiduría innata que han perdido.

Puedes contactar conmigo si lo deseas a través de mi email personal ana@anamoreno.com

Te atiendo personalmente en consulta por skype o teléfono para acompañarte en tu proceso de transformación personal. Pongo a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia personal, junto con mi experiencia en tratar con personas durante casi 20 años utilizando el don que me ha regalo por Dios para detectar dónde necesitas desenredarte y recibir fuerzas, apoyo e inspiración.

¡Nos vemos pronto, gracias!
Ana Moreno – Morenini

ana@anamoreno.com
Actualizado en Abril de 2017.

Comentarios

patricia
Publicado el 29 de Noviembre de 2014
Con ganas de aprender. Gracias Ana :)
Alicia Medina
Publicado el 29 de Noviembre de 2014
Muchas Gracias por compartir, y ser un buen ejemplo a seguir, un Beso y Abrazo desde México
Cristina
Publicado el 29 de Noviembre de 2014
Muchisimas gracias Ana!!!
Judith
Publicado el 30 de Noviembre de 2014
Me encanta tu estilo de vida, me inspiras a seguir este camino, y en ello estoy, muchas gracias por compartir. Judith
Julieta
Publicado el 30 de Noviembre de 2014
Muchas gracias Morenini por tu gran aporte y tu generosidad! Estoy empezando a recorrer tu blog y me encanta! Saludos desde Argentina!
Flavia Grigio
Publicado el 5 de Diciembre de 2014
Hola Interesantisimo!!! soy fanatica de la nutricion, pero confundida con tantas teorias y restricciones debido a la vida moderna , falta de tiempo y alimentacion encima vivo en USA Pregunta: Desayuno, frutas ( fresas, arandanos, frambuezas, moras, y una banana q mezclo con yogour integral, miel, canela, limon y le agrego chia, quinoa, cacao puro, algarrobo, maca, linaza y me tomo una taza de cafe con algo de leche de almendras y si tengo mucha hambre combino con pan organico hecho con legumbres Esta mal? necesito una dieta sana y saludable como hago?
Ana Moreno Morenini
Publicado el 5 de Diciembre de 2014
Hola Flavia Te sugiero que leas las combinaciones de alientos en mi post http://flexivegetarianos.com/como-combinar-alimentos/ pues, si bien los alimentos que tomas son saludables, la combinación que haces de los mismos puede causar digestiones complejas. Te envio un abrazo, Ana
Lau Ocampo
Publicado el 23 de Enero de 2015
Mucho gusto en conocerte un poquitin mas!! Hace un par de semanas que me tope con uno de tus videos y estoy "enganchadisima" me encantan..... Lo mas comico es que si me preguntas come llegue a tu videos no tengo la mas minima idea..... Son esas cosas que me manda ese ser superior que me ama y quiere lo mejor para mi. Abrazo desde Toronto :)
Alma González
Publicado el 23 de Enero de 2015
Combinar espinacas con naranja en un jugo es correcto?
Ana Moreno Morenini
Publicado el 24 de Enero de 2015
Lo ideal es que la fruta vaya sola, Alma, pero es una combinacion aceptable si te sienta bien. Un abrazo, Ana
Ana Moreno Morenini
Publicado el 24 de Enero de 2015
Muchas gracias Lau, bienvenida! Ana
carmen
Publicado el 24 de Enero de 2015
Hola Morenini Que curioso que este nombre me hizo darme cuenta de una coincidencia, verás: hace como un mes cogí de la biblioteca tu libro "por qué amamos a los perros..." me encantó, aunque si te soy sincera me salté lo de cuando hablas de como sacrifican a los animales.... uf (bueno te diré que llevo unos meses sin comer carne). Mas o menos en ese tiempo me compré tu libro de "Flexivegetarianos" (que me encanta) sin darme cuenta que eras la misma autora del anterior. Y hoy viendo videos de comida vegetariana, leo... Morenini y de repente se me enciende una luz y me doy cuenta que eres la misma de los libros. Que sorpresa!! Me encantas, Felicidades y desde hoy soy una seguidora tuya para siempre!!!! un millon de gracias. leeré mas libros tuyos. Besos
Ana Moreno Morenini
Publicado el 25 de Enero de 2015
Un placer Carmen, muchísimas gracias a ti! Morenini
Issabella
Publicado el 29 de Enero de 2015
Hola!! Morenini Esta súper interesante tu blog, en mi caso he tocado las puertas de varios nutriologos intentando bajar de peso, pero no lo logro, ME PODRÍAS DAR TIPS PARA MEJORAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS.
Javier
Publicado el 30 de Enero de 2015
Algún día me gustaría ser como tú MORENONA..pero mis hábitos son demasiado malos todavía, aunque compatibilizo alimentación orgánica con la de siempre (excluyendo comida chatarra). Cuando pasas por un restaurante ¿no echas en falta un buen estofado de carne o pescado al horno? La exposición que has hecho me ha gustado mucho. Eres un encanto. Tus programas de radio también Un saludo Javier
Ana Moreno Morenini
Publicado el 31 de Enero de 2015
jaja no, Javier, gracias a Dios me encanta comer vegetariano! Un abrazo!!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 31 de Enero de 2015
Hola Issabella Te sugiero que elimines los 3 venenos blancos de tu dieta: cereales refinados, azucar blanca, y leche y derivados. Un abrazo, Ana
Carmen
Publicado el 7 de Febrero de 2015
hola Ana: Lamento el lapsus q tuve al adjudicarte un libro que no habias escrito, lo siento, no se que se me paso. lo que si es cierto es que cuanto mas te sigo, mas me gustas. Estoy cambiando completamente mi alimentacion y me siento mucho mejor. Un beso
Luis López
Publicado el 16 de Febrero de 2015
Exelente , Morenini me gustaria aprender de ti gracias
Veronica
Publicado el 17 de Febrero de 2015
Hola Ana: Primero te felicito, por tu trabajo , no he visto mucho pero lo poco que te he oido en un par de videos con Sergio Fernandez, me han gustado mucho. Te escribo porque me gustaria saber si no haces consultas on line, lo que pasa es que mi hijo de 16 años y yo hace 9 meses somos vegetarianos, la verdad es que nos gusta mucho pero de un tiempo aqui, veo a mi hijo muy agotado y me dice que el pelo se le cae, y bueno me gustaria saber si puedes realizar alguna entrevista on line o consulta para que hablaras con el acerca de la alimentacion. Si no fuera posible, podrias recomendarnos a alguien que viva en Bilbao. Mil gracias por tu tiempo, y por esos magnificos videos. Un saludo enorme
jose
Publicado el 21 de Febrero de 2015
hola ana!!! me he comprado tu libro esta semana y estoy muy interesado en el tambien he visto tu video de canal cocina en el que preparas unas hamburguesas vegetales con copos de avena y yuca mis preguntas son: si esa mezcla esta bien , ya que seria mezclar dos carbohidratos diferentes y creo q no cumple con la regla 7 de compatibilidad alimentaria. Y si esta bien mezclar alubias o lentejas con arroz y por otro lado avena con cacahuetes o nueces muchas gracias
Ana Moreno Morenini
Publicado el 22 de Febrero de 2015
Gracias Jose! La combinación, si bien es saludable, efectivamente no cumple las reglas de compatibilidades alimentarias desde la óptica del higienismo. Para ver en detalle las combinaciones de alimentos te sugiero mires en este otro post como combinar correctamente los alimentos: http://flexivegetarianos.com/como-combinar-alimentos/ Quedo a tu disposicion. Un abrazo fuerte, Ana
Ana Moreno Morenini
Publicado el 22 de Febrero de 2015
Asi es querida Verónica, realizo consultas presencial,es por skype e incluso por teléfono. Aqui puedes ver toda la informacion: http://escueladecocinavegetariana.com/Consulta_naturopatia_y_coaching_nutricional_ana_moreno.pdf Gracias, un abrazo, Ana
Katy
Publicado el 21 de Abril de 2015
Hola Ana! Llevo casi 3 años leyéndote y viendo tus vídeos en You tube te felicito has inspirado a mucha gente (Incluida yo); a mejorar su estilo de vida. En casa hablamos de ti y hemos pasado vídeos tuyos a amigos alrededor del mundo incluido américa latina y NYC (Espero no nos demandes por no pedir permiso jejeje). Deseamos que nos visites por cataluña ¿Será posible un día? Te comento más cosas a tu correo personal. Muchos éxitos y saludos!
Ana Moreno Morenini
Publicado el 21 de Abril de 2015
Muchísimas gracias querida Katy. Si voy a Cataluña te aviso! Un abrazo fuerte!
Raquel
Publicado el 12 de Junio de 2015
Hola! Me he leído varios de tus libros, acabo de terminar flexionarla nos, y cada vez me gusta mas este tipo de alimentación, me estas ayudando a cambiar y te lo agradezco! El último libro que he comprado es el de crudo en la nevera, y me ha surgido una duda... La hamburguesa del café gratitude, cuanto tiempo hay que deshidratarla? Es que no lo pone, y al ser nueva en todo esto... Gracias! Raquel
Ana Moreno Morenini
Publicado el 12 de Junio de 2015
Hola Raquel, muchas gracias! Son 12 horas, luego le das la vuelta y luego otras 6-8 horas más, a 40ºC Un abrazo fuerte, Ana
Patricia
Publicado el 15 de Junio de 2015
Hola Ana! Te sigo desde hace más de una década... Mil gracias por tu trabajo, increíble! Quería hacerte una pregunta cuya respuesta no tengo clara... Desde hace un tiempo he sustituido totalmente el chocolate (me sentaba bastante mal) por carob o algarroba, la cosa es que he leído que no hay que tomarlo durante demasiado tiempo porque no sé qué de los nutrientes... Y mis hijas (pequeñas) y yo lo tomamos (tipo bebida caliente) hasta más de 3 veces al día. Habría algún problema??? Mil gracias! Patricia
Ana Moreno Morenini
Publicado el 15 de Junio de 2015
Gracias Patricia. Pues hasta donde yo se no pasa nada, si quieres indícame donde lo has leído y lo miro. Un abrazo
Patricia
Publicado el 15 de Junio de 2015
Hola de nuevo, Ana! Pues lo he encontrado en un montón de webs, pero sólo explican que "no se debe de tomar durante mucho tiempo porque inhibe la absorción de nutrientes". Aunque no explican el porqué o posibles alternativas al respecto. Te envío un link de una de tantas webs donde se pone en tela de juicio su uso en niños... A ver qué opinas al respecto... http://holadoctor.com/es/hierbas-y-suplementos-a-z/algarrobo-ceratonia-siliqua Gracias de nuevo y un abrazo, Patricia
Jannet
Publicado el 30 de Junio de 2015
Hola Morenini!!!!!!!!!!, me encanta tu blog, muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros, me gustaría subir un poco de peso o ganar masa muscular, de que forma puedo lograr mi objetivo alimentándome de manera saludable o que debo incluir en mi dieta?... muchas gracias por tu respuestaaaa en serio eres genialllllll :)
Ana Moreno Morenini
Publicado el 30 de Junio de 2015
Linda te acabo de responder a tu email. Un abrazo!!
Berta
Publicado el 14 de Agosto de 2015
Cuanto te admiro, viendo vídeos sobre alimentación consciente encontré tu conferencia y me pareció interesantísima, todos lo que explicabas y también tu forma de contarlo, esa sonrisa y esa paZ interior y esa generosidad y sabiduría... Ya he comenzado a ver café morenini y estoy feliz porque aun me quedan un montón de programas para ver y aprender de ti y tus invitados Yo soy Acupuntora y me apasiona la medicina natural y sobre todo la nutrición, mi Pasión es recibir en mi casa a gente con dolencias y ayudarles a sentirse mejor y creo que la alimentación y las emociones el lo básico para estar bien Gracias Morenini por ser tan generosa y encantadora
Ana Moreno Morenini
Publicado el 15 de Agosto de 2015
Gracias querida Berta por tan bellas palabras. Recibir gente en casa con dolencias para ayudarles a sentirse mejor es una labor preciosa. Mucha fuerza y ánimo para emprender este tan necesario camino. Con amor, Ana
Iñaki
Publicado el 11 de Octubre de 2015
Pues mañana voy a montar en bici por la playa, si me acompañas... me explicas lo de coaching y te invito a una kale borroka..
Hermelinda Flores Reyes
Publicado el 6 de Noviembre de 2015
Hola Ana Morenini Desde que te encontre (Internet) a finales del 2013 he leido tu información y escuchado algunas de tus entrevistas con expertos en este Estilo de Vida de Naturistas, Vegetarianos, Veganos, y FlexiVeganos ( término muy tuyo ) y observó que son coincidentes con los Conocimientos, Capacitacion e Informacion que proporcionan varios Mexicanos en ese mismo estilo de vida.. He aprendido de ti y seguiré aprendiendo.Saludos.
Sheila
Publicado el 17 de Noviembre de 2015
Muy emocionada de poder encontrar a una persona con tanto conocimiento y de quién puedo aprender todo sobre este estilo de vivir, algo en el que me embarco día a día.
Ana Moreno
Publicado el 18 de Noviembre de 2015
Gracias querida Sheila
Claudia
Publicado el 24 de Noviembre de 2015
Hola! Sin dudas una página excelente. Conoces a los Haré Krishna? Hay centros y templos en diferentes lugares de España. En Madrid hay uno con restaurante vegetariano con cuyos ingresos se mantiene el programa Food for live para personas necesitadas. Además de sus programas habituales. Saludos
juan
Publicado el 11 de Enero de 2016
Que hermosa Anita Morenini, estoy disfrutando de escucharte y de mirarte en este video. Genia!!!!"
SOFIA
Publicado el 12 de Enero de 2016
ERES PRECIOSA!!! YA HA SALIDO TU LIBRO??LO QUIERO!!!!
laura
Publicado el 22 de Enero de 2016
Muy agradecida Ana por tu regalo LIQUIDARIANOS!! y todos los regalos de tu blog que recibo por email! gracias por enseñarnos tanto a cuidarnos!! Me encanta el libro!!
Nicolle
Publicado el 18 de Febrero de 2016
Hola Ana, muy agradecida con todo lo que compartes, estoy interesada en formarme con uno de tus cursos pero estoy con dudas,quisiera saber si tienes un mail en donde pueda escribirte y hacerte un par de preguntas con respecto a la formación que tomar. Gracias
Ana Moreno
Publicado el 18 de Febrero de 2016
Querida Nicolle Puedes escribirme a ana@anamoreno.com Un abrazo, Ana
Vanesa
Publicado el 25 de Febrero de 2016
Hola Ana. Me gustaría que me aconsejaras sobre algún libro de superalimentos, que sea muy completo. Yo hice el reto de menú saludable de Nuria Roura, en Diciembre ( fue ahí donde te descubrí), y me fascinan los superalimentos, lo que pasa que estoy un poco perdida en el tema y me gustaría saber más para poder aplicarlos correctamente en mi dieta diaria. Muchas gracias. PD: me encanta tu programa de radio "Café Morenini".
Ana Moreno
Publicado el 26 de Febrero de 2016
Aqui tienes mi recomendacion: http://cafemorenini.com/zumos-verdes-y-superfoods/ Un abrazo
Clara Mesía
Publicado el 14 de Marzo de 2016
No me canso de verte, no me canso de oirte, Este último vídeo que he visto de la entrevista a Ernesto de Espacio depurativo (Argentina)ha sido de los mejores, porque lo oía a él y era como oirte a tí misma coincidiendo en todas y cada una de sus palabras. Espero ansiosa la feria del libro para poder hacerme con los tres que me faltan, Hambre de Amor, Flexivegetarianos y Liquidarianos, llevo retraso! También estoy a la espera del proyecto que tenías con Lalita Salas para este verano, ojalá se cristalice y pueda asistir! Un abrazo muy grande y gracias como siempre por tu gran generosidad!
teresa
Publicado el 23 de Marzo de 2016
Cómo me puedo suscribir al curso on line de vegetarianos muy verdes? me encantaría recibir los videos una vez a la semana.
Isabel
Publicado el 7 de Mayo de 2016
Hola Ana, buscando información sobre el vegetarianismo, he dado con tu blog. Hace solo unos días decidí no comer más carne. Mi decisión no solo es por cuestión de salud, sobre todo por la conciencia que estoy tomando con todo mi entorno. Necesito mucha ayuda (información de nutrición y recetas) soy súper novata en esto. Así que seguiré tu blog porque aunque acabo de dar con el, me ha gustado¡¡¡ Gracias por tu tiempo y estaremos en contacto. Un saludo.
Nuria
Publicado el 25 de Mayo de 2016
Hola Ana. Después de ver el video de la presentación de Hambre de Amor, me daban ganas hasta de llorar (de felicidad). De cuanto Amor estas rodeada!!! Acabo de anotarme en mi calendario la fecha 03/06/16 a las 18.30h. Feria del libro de Madrid NOS VEMOS ALLÍ. Un beso de una principiante en esto del vegetarianismo
Hermelinda Flores Reyes
Publicado el 4 de Julio de 2016
Hola Morenini Aplicó lo que indica Ana Moreno, de quien aprendo continuamente a ser FlexiVegana y a Vegetarianizar mi Dieta.. Saludos Morenini desde Acapulco Guerrero México, siempre te seguiré.me encantas tu y todo loque haces y Muy Bien por los Seres Vivos y nuestro Planeta. Tierra.
Luz
Publicado el 8 de Julio de 2016
Hola Morenini te cuento siempre he sido una persona saludable no como comida chatarra pero si comía carne , hace como un mes empecé la conversión al vegetarianismo , empecé dejando hace como seis meses las carnes rojas y solo comía pollo y pescado y los demás alimentos, un día me hicieron un comentario de lo que le hacían a los pollos en las granjas y decidí dejar el pollo y comía solo pescado y los demás alimentos , empecé a investigar acerca del veganismo y fue como entrar en consciencia de todo lo que conlleva y de lo compasivo que tienes que ser con los animales y medio ambiente , sin dejar de lado las ventajas a la salud , actualmente soy ovó lácteo ya que se me complica dejar los lácteos sobre todo el yogurt y los quesos , claro que consumo tmb muchos vegetales crudos , la carne ya no se me antoja es más algunas veces cocine pescado para la familia y trate de comerlo pero ahora sabe diferente en verdad sientes que es algo no vivo comparado con los vegetales , buscando información vi un video tuyo lo que me produjiste al momento de escuchar tu video es paz , explicas las casas con una paz interior que la trasmites , me da gusto que existan espacios como el tuyo tal vez si más personas fueran vegetarianas o intentarán dejar de consumir tanta carne el mundo sería diferente , mando un mensaje de ánimos a todas las personas que empiezan este camino es algo complicado al principio pero en los vegetales las legumbres, semillas etc hay un sin fin de sabores deliciosos y como decías comiendo carne a veces nos privamos de experimentar tanto que nos ofrece la naturaleza . Un saludo afectuoso.
marisa carbonero
Publicado el 25 de Julio de 2016
Enhorabuena por tu trayectoria. Da gusto constatar que cada vez hay más `personas que se preocupan por estos temas.
Lizander
Publicado el 13 de Agosto de 2016
Hace solo unos dias me encontré con su programa en Ivoox y desde entonces no puedo parar de escucharle, no sabia que la comida Vegetariana era tan interesante, mi vida está dando un gran giro, gracias a usted. Un gran abrazo desde República Dominicana.
Yovana
Publicado el 21 de Septiembre de 2016
Hola Morenini, ante todo quiero agradecerte por contestarme mis mail, y guiarme.Hace 2 semanas te encontré, porque necesitaba una ayuda para conseguir el camino del bienestar a través de la alimentación sana. He decidido no consumir más carne, leche y derivados, porque en estos tiempos termine de ver un documental. que termino de convencerme que no hace bien a la salud. Entonces todo se fue dando vi, el documental,; comencé con una dieta, debido a que mi cuerpo manifestó síntomas estomacales y te conocí a vos. Y desde ese momento me quede enganchada con tus videos de you tube, un libro que compre, "Quiero ser vegetariano y no se como"; y ahora voy hacer el curso de vegetarianos muy verdes. Estoy segura que lo voy a lograr y llevar una vida más sana y cooperando con el sufrimiento de los animales. Te envío desde Argentina una abrazo y cariños. Como siempre muchos Éxitos. Yovana
alexandra
Publicado el 4 de Octubre de 2016
Me he comprado tu libro de Flexivegetarianos. La verdad es que en 3 días llevo la mitad. Estaba muy concienciada de cambiar mi dieta para mejorar mi salud y con tu libro lo he empezado. Muchas gracias. Tenemos mucho que aprender los principiantes.
Maria
Publicado el 28 de Febrero de 2017
BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SI PUEDO PREPARAR QUINUA O AVENA CON PIÑA O MEMBRILLO O MANZANA?
umbelina
Publicado el 18 de Marzo de 2017
Hola Morenini Te digo que Para mi ha sido Una bendicion descubrirte en Los videos Te sigo con entusiasmo me inspiras confiansa y me estas ayuddando muchisimo en mi alimentacion y POR lo tanto en mi salud me encanta Tu manera de ver la Vida no soy vegetarian estoy haciendo tus recetas muy ricas un abrazote inmenso Para ti graciasssss.
Ana Moreno
Publicado el 20 de Marzo de 2017
Querida Umbelina, Muchas gracias por descubrirme y seguirme, es todo un honor :) Un abrazo Ana
Ana Moreno
Publicado el 30 de Marzo de 2017
Querida Maria, Puedes preparar la quinoa dulce tipo desayuno así tal y como propones y puedes añadirle canela o vainilla para darle un toque estupendo. Un abrazo Ana
Javier
Publicado el 7 de Junio de 2017
Hola Morenini, un placer saludarte, hace tiempo que te sigo y tengo una duda que me gustaría que me resolvieras. Suelo tomarme el zumo de una zanahoria, un trozo de pepino y un limón mezclado con agua y le añado quinoa en polvo, lino en polvo, colágeno y una pizca de canela de Ceilán, jengibre y cúrcuma. No tengo ni idea si esta mezcla de frutas y hortalizas es sana combinadas además con quinoa y lino. No encuentro otra forma de consumirlos y no sé si lo hago bien o estoy perjudicándome mezclando cítricos con zanahoria y proteínas... Me gustaría mucho que pudieras ayudarme. Gracias.
Ana Moreno
Publicado el 7 de Junio de 2017
Querido Javier, Si estás haciendo un zumo (es decir, licuado, eliminando la pulpa) puede ser una buena combinación. Yo te recomendaría no obstante que te tomaras primero el zumo de verduras y hortalizas y 10 minutos más tarde las proteinas. Un abrazo Ana
Carmen Moreno
Publicado el 12 de Julio de 2017
Hola Ana, soy seguidora tuya y tengo tres libros tuyos en casa y me han servido de gran ayuda. Te quiero consultar con que aceite sustituir al aceite de oliva para los crudos porque me han hecho un test de intolerencia alimentaria y por problemas biliares me recomiendan limitar el uso de aceite de oliva. Me han recomendado el aceite de sesamo y salvia solo para crudo y evite los fritos. ¿ Hay algún otro aceite recomendable además de estos?. Gracias
Ana Moreno
Publicado el 12 de Julio de 2017
Querida Carmen, Prueba con el aceite de aguacate, aceite de lino y aceite de almendras para los crudos. Un abrazo Ana
Ensalada de patata y remolacha – Recetas casi vegetarianas
Publicado el 17 de Julio de 2017
[…] siempre fue ser 100% vegetariana pero, de momento, no he sido capaz de lograrlo. Gracias a  Ana Morenini  he aprendido a no “castigarme” por ello: amar al planeta empieza por amarse a uno […]
Ana Moreno
Publicado el 17 de Julio de 2017
Gracias a ti. Así es, todo resulta mucho más fácil sin presión. Un abrazo Ana
Anahí Rergis
Publicado el 16 de Agosto de 2017
Encontré tus videos en youtube hace como un año, te seguí por un tiempo y luego te perdí la pista, hoy que decido de nuevo buscar la paz y tranquilidad para mi vida y que se que lo primero es poner orden en mi alimentación te encuentro de nuevo ahora dando un master y con un hotel rural. Eres de gran inspiración. he visto algunos videos recientes y no haces mas que dar respuestas a lo que busco y . necesito, GRACIAS por lo que haces y sobretodo por compartirlo, Te mando un abrazo desde Campeche, México. Saludos!
Ana Moreno
Publicado el 16 de Agosto de 2017
Querida Anahí, Muchas gracias, me alegro de que hayas decidido re-conectar :) y de que estés disfrutando de los videos e información en abierto. Un fuerte abrazo Ana
Presila Ibargoyen
Publicado el 20 de Agosto de 2017
Estimada Ana, buenas noches! Navegando en la web buscando información sobre alimentación saludable principalmente la crudívora, te encontré a tí ! Hace 4 años mi mamá con 54 años falleció de cancer, era fumadora. Desde ahi empecé a comer más alcalino, menos refinados, procesados , enlatados, muy poca carne,etc. No soy vegetariana por mitos como es el de la proteina animal. y la B12.... Ahora siento que es el momento, voy a cursar el de veget.muy verdes, de base; posteriormente quiero el de Master. El Universo cospirará para que entre todos concientizemos a mas personas para evitar muchas enfermedades principalmente ésta que mencioné más arriba. Gracias , gracias, gracias! Pronto estaremos en contacto. Saludos, desde Treinta y Tres, Uruguay!
Ana Moreno
Publicado el 21 de Agosto de 2017
Queria Presila, Muchas gracias por seguirme, me alegro mucho. También me alegra que hayas decidido hacer el Curso para Vegetarianos muy Verdes, te encantará y te preparará estupendamente para la posterior realización del Master. Un fuerte abrazo Ana
Carlos Aznar
Publicado el 23 de Septiembre de 2017
Muy chula la Web, apetece comer verde... Me gusta :-) Saludos
Ana Moreno
Publicado el 25 de Septiembre de 2017
Querido Carlos, Gracias, me alegro de que te sirva de inspiración. Un abrazo Ana
Carmen Alvarado Gamarra
Publicado el 27 de Septiembre de 2017
Estimada, Ana, que gusto poder comunicarme contigo. te conocí, cuando un amigo te escuchaba sobre la alimentación vegetariana, y de inmediato me trasmitiste una tranquila, paz y dulzura al escucharte hablar si verte. y porque te escuche decir: "que el seguir esta modo de alimentarse te lleva a conectarte con el ser supremo " y eso llamo mi atención y desde junio del 2017, no como ninguna clase de carne, aun me falta quitarme la carne de pescado, luego, te busque y te vi, me encanto, conocerte mas, me comunique con tu correo, y desde ahora te sigo y te escucho. Decidí cambiar, el modo de alimentarme, ya que estaba en un error, el año pasado me opere de la vesícula y me sentí triste, porque perdí un órgano y me dije algo anda mal en mi y no quiero seguir mal. Estoy aprendiendo mas de ti, y doy gracias a Dios por darte ese gran don de la Calidez, y gracias por ser como eres... te escribiré a tu correo para suscribirme, no se como hacerlo. Estuve en Madrid- España y que pena que no te conocí en esa época. Un gran abrazo, Carmen Alvarado Gamarra, soy de Lima- Perú.
Ana Moreno
Publicado el 28 de Septiembre de 2017
Querida Carmen, Muchas gracias por tu cariñoso mensaje, me hacen siempre mucha ilusión. Me alegra mucho leer que has decidido cuidarte, te acompañaré con mis posts. Veo que ya estás dada de alta en el newsletter. Un abrazo Ana

Tu comentario